La reducción de grasa es uno de los mayores obstáculos cuando queremos mejorar nuestra imagen y figura. Inclusive con ejercicios o dietas es difícil eliminar de manera permanente esa grasa acumulada en zonas como el abdomen, glúteo o muslos.
Por eso, muchas personas acuden a tratamientos quirúrgicos para reducir esa grasa, aun conscientes de los riesgos y altos costos de estos procedimientos. Sin embargo, hay quienes están interesados en tener cambios en su figura, pero de manera no invasiva.
En este sentido, la estética médica ha desarrollado unos protocolos no invasivos que evitan el paso por el quirófano y te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos. A continuación, te presentaremos 2 de las mejores opciones de reducción sin cirugía.
Hidrolipoclasia ultrasónica
Se le conoce comúnmente como “lipoescultura sin bisturí” el origen de su nombre proviene es el siguiente: Hidro, significa agua. Lipo, grasa. Y Clasia, romper o estallar. La hidropoclasia es un tratamiento seguro y no invasivo. En este se aplican grandes cantidades de solución reductora y el tratamiento está indicado para reducir la grasa localizada. De igual manera, sirve para moldear distintas zonas del cuerpo, como la cintura, el abdomen, muslos y brazos.
Lee mas acerca de: Algunos conceptos sobre la acupuntura
¿Cómo se realiza?
En primer lugar, se realiza la aplicación de una solución fisiológica estéril o de un suero hipotónico en las zonas que se desean tratar provocando una reducción de la grasa corporal. Seguido a esto, se aplican ultrasonidos de baja frecuencia lo que produce la llamada “cavitación” que es la generación de burbujas que provocan la ruptura de células de grasa que pasan al sistema linfático para ser eliminadas por la orina.
¿Cuáles son los beneficios?
- Este es un procedimiento que no requiere hospitalización ni anestesias.
- Puedes reducir de 1 a 2 cm de grasa por sesión, siempre y cuando sigamos una dieta baja en carbohidratos.
- Tiene menor coste económico que una liposucción.
Lee mas sobre: Dietas que pueden poner en riesgo tu salud
¿Cuánto dura una sesión?
Tiene una duración aproximada de 2 horas cada sesión teniendo en cuenta el tiempo de la sesión de hidrolipoclasia y la aparatología asociada al procedimiento. El número de sesiones que necesitarás varía teniendo en cuenta en la zona a tratar y la cantidad de grasa acumulada que el paciente quiera eliminar.
Las sesiones se suelen realizar una vez por semana. La visibilidad de los resultados depende de la persona, hay quienes notan una reducción de manera más rápida, pero otros pueden tener resultados un poco más lentos.
Lipoláser no invasiva
Es una de las técnicas más populares últimamente, y es considerado uno de los procedimientos de moldeamiento corporal más sanos. Es un procedimiento no invasivo que estimula la liberación de los excesos de grasa sin destruir ni alterar estructuralmente el tejido adiposo o tejidos adyacentes.
En ese sentido, este tratamiento ayuda en la eliminación de grasa, moldeamiento corporal, reducción de celulitis, obesidad localizada pre y pos-lipoescultura quirúrgica, y retracción de tejidos después del embarazo.
Lee mas acerca de: ¿Cómo afecta la piel el consumo de pastillas anticonceptivas?
¿Cómo se realiza?
Mediante la aplicación directa de un láser en el tejido graso, se estimula a la célula adiposa para que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos) hacia el espacio intersticial para que después sea drenado naturalmente por el cuerpo. Así es como la célula grasa reduce su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros.
¿Qué ventajas tiene este procedimiento?
- Al no ser invasivo no produce dolor.
- Ayuda a tratar tanto la grasa localizada como la celulitis.
- Se dirige a áreas en las que la grasa es difícil de ser eliminada y tiene una reducción muy significativa de medidas.
- No requiere de maniobras del terapeuta durante la aplicación, por lo que los tejidos no se maltratan. Usa bajas dosis de energía lumínica, por lo que jamás dañara la piel, por el contrario, estimula su rejuvenecimiento.
Lee mas sobre: ¿Cada cuánto debo desintoxicar mi cuerpo?
¿Cuánto dura una sesión?
Las sesiones suelen durar un alrededor de 30 minutos por área, así que la duración de la sesión depende de las zonas que sean tratadas. Se recomienda que las sesiones se tomen de 1 a 3 veces por semana.
Recuerda que cada uno de estos procedimientos también debe estar acompañados de una buena alimentación y actividad física para mantener los resultados. Y la mejor noticia de todas es que en IPS Clínica Renacer te ofrecemos esta y más opciones de reducción no invasivas realizadas por profesionales.
Comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración.
Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (4) 3222328 WhatsApp 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com podrás obtener más información sobre nuestros servicios.