¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de tratamiento Ablación por Radiofrecuencia

Aunque no son visibles como en las piernas, manos u otras partes del cuerpo, en el rostro tenemos pequeñas venitas que se acentúan convirtiéndose en un problema estético más que de salud, pero tienen una solución y es la ablación por radiofrecuencia.

Estas venitas del rostro se acentúan debido a algunos cambios, como, por ejemplo, una excesiva exposición al sol o ciertas lesiones. Por lo general presentan un aspecto muy delgado y no son dolorosas y las zonas más comunes de aparición son las mejillas y alrededor de la nariz.

Aunque las arañas vasculares no son un problema de salud, sí son motivo de consulta frecuente pues afectan la calidad de vida de algunas personas, al considerarlas un problema estético.

Causas de su aparición

 

Las razones por las que aparecen estas arañitas son diversas y entre las más comunes tenemos, fragilidad en las venas, presión sanguínea excesiva, haber recibido un golpe fuerte, dieta incorrecta, hipertensión arterial, factores genéticos, embarazo, sobrepeso, sedentarismo, abuso del alcohol, tener problemas de estreñimiento, y el consumo de ciertas drogas y medicamentos.

¿Qué es la Ablación por Radiofrecuencia?

 

Conocida también como Termo-coagulación, la ablación por radiofrecuencia es una de las alternativas para tratar las arañitas en el rostro, una tecnología que permite tratar arañas vasculares menores a 1 mm. Es un procedimiento sencillo, con bajo riesgo de pigmentación en la zona tratada y con excelentes resultados en el rostro donde las arañitas son difíciles de eliminar por otros medios.

Funciona a través de la generación de un pulso de energía que produce la coagulación térmica de la vena, lo que resulta en la desaparición de estas sin necesidad de una cirugía.

En términos técnicos, se aplica una fuente de energía (ondas de radiofrecuencia de entre 4 a 10 Mhz) que se transforma en calor y este calor seca (termocontrae-termocoagula) las varices, es ideal para arañas vasculares como lo hemos descrito anteriormente.

Inmediatamente después del tratamiento se puede sentir una sensación de picor o calor en el área tratada, que puede durar algunos minutos. En algunas personas muy sensibles se puede usar un anestésico en forma de crema, pero normalmente no es necesario.

La ablación por radiofrecuencia es actualmente una técnica que ha demostrado ser segura y efectiva en la eliminación de las arañitas faciales, con una elevada satisfacción de los pacientes. Con un tiempo de recuperación más rápido, permite incorporarse antes a la rutina normal y no presenta hematomas ni dolores.

Prevenir y reducir las arañas faciales

Existen algunas acciones que pueden realizarse para prevenir la aparición de las venas visibles en la cara. Algunas de ellas son:

Hacer ejercicio, evitar azúcares refinados, evitar la exposición al sol y usar protección solar, evitar los baños de agua muy caliente, evitar el exceso de almidones, consumir frutas y alimentos antioxidantes, evitar el consumo excesivo de alcohol, consumir ajo ayuda a reforzar las venas y otros alimentos como la zanahoria, la alfalfa y el aceite de oliva.

En la IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural contamos con tecnología de punta para tratar arañas vasculares faciales, además, somos expertos en tratamientos de várices a través de escleroterapia, una terapia efectiva, indolora y no incapacitante que elimina al menos el 90% de las dilataciones varicosas.

¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis de Vitamina C?

Por |abril 7th, 2021|Categorías: Sin categoría|

¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis

Comentarios desactivados en ¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis de Vitamina C?

¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de tratamiento Ablación por Radiofrecuencia

Por |abril 7th, 2021|Categorías: Sin categoría|

¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de

Comentarios desactivados en ¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de tratamiento Ablación por Radiofrecuencia
Por |2021-04-07T19:10:18-05:00abril 7th, 2021|Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de tratamiento Ablación por Radiofrecuencia

Sobre el Autor:

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]