¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis de Vitamina C?

Como lo hemos explicado en otros artículos la vitamina C tiene múltiples propiedades para los seres humanos, y es bien conocido que al suministrarla vía endovenosa es mucho mejor que vía oral, pero ¿cada cuánto se recomienda la aplicación de esta vitamina?

La vitamina C – ácido ascórbico – tiene múltiples propiedades como fortalecer el sistema inmunológico (nos protege de las infecciones), es de vital importancia para el crecimiento y mantenimiento de los huesos, dientes, encías, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos, así como para reparar fracturas y para la cicatrización de heridas y quemaduras. También favorece la producción de colágeno, sustancia que recubre y protege las células y tejidos de nuestro organismo.

Forma parte del grupo de antioxidantes que se caracteriza por neutralizar las sustancias tóxicas que aceleran el envejecimiento de las células del organismo. Por lo tanto, es muy importante para que todos los órganos realicen de manera óptima sus procesos bioquímicos.

Es efectiva para deportistas (por ser un antioxidante potente), obesidad y sobrepeso (pues incrementa la producción de L-carnitina, un quemador de grasa natural), antienvejecimiento (por su efecto antioxidante, formador de colágeno y reparador de tejidos).

Los niveles alcanzados por la vitamina C endovenosa adquieren un pico de dosis mucho más alto en comparación con la administración oral, con lo que se genera un mayor nivel de antioxidantes y micronutrientes para procesos de prevención y reparación.

¿Qué tan frecuente debe ser administrada?

​Todo depende de las características propias de cada paciente: sexo, edad, antecedentes personales y familiares, etcétera. Además, es importante si el paciente tiene alguna comorbilidad agregada: pre o post cirugía, hospitalización, infección (de leve a severa, de aguda a crónica), situaciones de estrés, terapia de apoyo en enfermedades crónicas y/o degenerativas (diabetes mellitus, cáncer, enfermedades inmunológicas, alergias).

Los esquemas suelen variar en dosis pero en promedio se aplican 12.5 gramos de vit-c en cada sesión, lo que se obtiene de por lo menos 150 naranjas. La frecuencia puede variar desde la aplicación diaria hasta mensual dependiendo de los beneficios que se quieran alcanzar.

No existen problemas de aplicarla diariamente si la situación lo amerita, sin embargo, los esquemas habituales incluyen aplicaciones que se van distanciando, iniciándose con dosis semanales, luego quincenales y finalmente mensuales.

En la IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural contamos con tecnología de punta y los especialistas que te guiarán y te indicarán cuál es la mejor opción para cada caso particular, determinarán la dosificación, frecuencia y duración del tratamiento.

Por |2021-04-08T15:18:08-05:00abril 7th, 2021|Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis de Vitamina C?

Sobre el Autor: