Cuáles son las causas más frecuentes de la celulitis

La celulitis se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor, casi siempre, de los muslos y glúteos, aunque podría aparecer en otras áreas del cuerpo donde haya zonas de grasa; hoy queremos contarte cuáles son las causas más frecuentes de su aparición.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis no solo es un problema estético, también es una alteración de las células adiposas que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños cúmulos de grasa en el tejido subcutáneo. Estos nódulos adiposos, se agrupan en determinadas zonas del cuerpo, al no recibir el drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren una rigidez anormal que causa una compresión que dificulta la circulación sanguínea y linfática.

Leea mas acerca de: Los tres tratamientos de medicina integrativa más conocidos

Tres tipos de celulitis

Celulitis dura: común en mujeres jóvenes, es uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo.

Celulitis blanda: piel de tacto blando, presente principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa.

Celulitis edematosa: el menos frecuente y el más complicado de tratar. Causado por una mala circulación, agravado por una retención de líquidos.

CAUSAS DE CELULITIS

Las causas más comunes son:

• Los factores hereditarios
  • Alimentación rica en carbohidratos y grasas saturadas
  • Vida sedentaria
  • El hecho de ser mujer
  • Planificación familiar con hormonas

La celulitis no es una patología grave. Entre los síntomas tenemos

• La piel de naranja es la queja más común en la consulta por celulitis.
  • Cuando avanza la celulitis, pueden referir dolor a la palpación

Lee mas sobre: ¿Qué tipo de peeling deberías hacerte?

Tratamientos para la celulitis

El tratamiento se basa en la utilización de una técnica subdérmica que produce un cambio en la textura y el aspecto de la piel. Los más frecuentes son:

• Lipolisis Laser (no invasiva): La Lipólisis Láser es una técnica que logra eliminar la grasa localizada, pero también es efectivo en la reducción de Celulitis. Se realiza con un equipo no invasivo que genera un calentamiento profundo y así rompe la grasa para ser eliminada por el sistema linfático.
  • Drenaje linfático manual
  • Masaje anticelulítico es un masaje profundo con maniobras fuertes, actuando sobre el tejido conjuntivo, ayudando a mejorar la irrigación sanguínea, el drenaje linfático y venoso. Mejora la circulación venosa y linfática, contribuye a drenar los líquidos retenidos, disminuye el tamaño de los adipocitos, reduciendo la grasa acumulada, aumenta la oxigenación de los tejidos, reduce la flacidez, mejora el aspecto de la piel.
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia medica
  • Ozonoterapia

En la IPS Clínica Renacer disponemos de profesionales calificados para asesorarte y guiarte en el mejor tratamiento para las celulitis.

Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (604) 3222328 WhatsApp +57 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com  podrás obtener más información sobre nuestros servicios.