¿Cuáles son las técnicas de despigmentación facial?

Una de las zonas del cuerpo que más sufre con la exposición al sol y otros agentes contaminantes es el rostro, por eso aquí te contamos sobre algunos procedimientos que te ayudarán a protegerlo.

Pasadas las fechas decembrinas de Navidad y año nuevo, al regresar de los días de vacaciones, donde pese a la pandemia que estamos viviendo muchas personas han encontrado la manera de salir a disfrutar, siendo los destinos favoritos lugares de sol, playa y arena.

Sin embargo, en medio de la felicidad y el desparpajo que suele presentarse durante estos días, el cuidado de la piel tiende a pasar a un segundo plano, dando cabida a posibles afectaciones principalmente de rayos solares, los cuales comienzan a generar consecuencias como la aparición de manchas o pecas.

Leer más: ¿Cuáles son las vitaminas que más aportan en la medicina estética?

Por lo tanto, la estética medica aparece como una opción favorable para ayudar con algunos de sus tratamientos a recuperar la apariencia natural de la piel y limpiarla de impurezas recuperando su vitalidad.

¿Qué es la pigmentación de la piel?

Es el color natural de la piel que depende de algunas de las células de la piel, los melanocitos, que tienen la particularidad de producir un pigmento conocido como melanina, la cual asegura una protección natural contra los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol.

Los problemas de pigmentación en la piel están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina, que provoca:

  • Hiperpigmentación: Manchas oscuras en la piel por aumento de pigmento
  • Hipopigmentación : Manchas claras en la piel por disminucion del pigmento
  • Acromía: Manchas blancas en la piel que se presentan comúnmente en la enfermedad de vitíligo o en el albinismo. Ellas se caracterizan por ausencia total del pigmento.

¿Por qué aparecen las manchas de la piel? 

Los rayos UV pasan a través de la epidermis y estimulan las células pigmentarias de la piel (melanocitos). Algunos melanocitos son alterados permanentemente y comienzan a secretar cantidades importantes de melanina de forma continua.

Las manchas en la piel aparecen cuando la producción de melanina aumenta de forma anormal y cuando la distribución de la melanina producida en exceso no se reparte uniformemente en la superficie de la piel, acumulándose en diferentes zonas de la piel y formando manchas antiestéticas.

¿Cómo se manifiestan los excesos de pigmentación?

  • Las pecas: Están en zonas expuestas al sol y condicionadas por la herencia y sobre todo en personas de piel clara.
  • Pigmentaciones seniles: Aparecen con la edad y se relacionan con la exposición solar, son parecidas a las pecas, pero no se aclaran en los meses invernales. Las zonas más propensas son la cara y el dorso de las manos.
  • Melasma: Es la pigmentación o manchas oscuras que aparecen en zonas expuestas al sol – frente, mejillas y barbilla-. Se puede producir también durante el embarazo, por toma de anticonceptivos o en mujeres en periodo de menopausia o a consecuencia de los tratamientos para prevención de osteoporosis que combinan estrógenos y progesterona, a la mala alimentación, consumo de tabaco, café y drogas, trastornos hepáticos y otras causas.

¿Sabías qué…?

Hay personas de riesgo para desarrollar cánceres de piel, entre ellas las de piel clara que tienen gran número de pecas o lunares, siendo el melanoma el más peligroso, por producir metástasis que pueden extenderse a otros órganos. Su detección precoz hace posible su curación y por ello se deben vigilar los signos de alerta, como lunares o pecas que cambian, asimetría en bordes, color heterogeneo o diámetro aumentado de tamaño.

¿Cómo debo cuidar mi piel?

  • Realizando una correcta protección solar a fin de evitar la aparición de manchas en la piel o su agravamiento.
  • Evitando la exposición directa en las horas de mayor radiación del sol.
  • Eligiendo un buen método de protección solar.
  • Utilizando complementos alimenticios por vía oral antes y durante la exposición para preparar y mejor tu piel para el sol.
  • Proteger del sol a los niños desde sus edades tempranas, ya que la mayoría de los problemas de la piel se deben a una exposición al sol antes de los 18 años. 

¿Cuáles son las técnicas de despigmentación recomendadas?

 Dermapen: Es un dispositivo médico que tiene un cabezal con micro-agujas con un rápido movimiento que genera microinyecciones en los sitios de aplicación.  Tal movimiento estimula la producción de colágeno y elastina dando lozanía e iluminación natural a la piel. Además permite la absorción de sustancias para reforzar y mejorar el efecto mecánico de las agujas.

Peeling: Se trata de la aplicación de sustancias químicas en la superficie de la piel, que tienen una acción exfoliante, que va a quemar controladamente algunas capas dérmicas según la necesidad y la profundidad deseada, lo que estimulará la producción de colágeno y elastina en el paciente tratado, esto generará que la piel se renueve y corrija imperfecciones.

Microdermoabrasión: Es un procedimiento médico realizado con puntas de diamante, mínimamente invasivo permitiendo retomar a las actividades habituales de manera inmediata, ideal para mantener la piel joven, suave y limpia, elimina las capas más superficiales, células muertas e impurezas, promueve la regeneración celular, incrementa la producción de colágeno y con ello elasticidad. El resultado en una abrasión suave, que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel.

Nutrición celular avanzada: La nutrición celular es una terapia utilizada para mejorar la calidad de la piel y se basa en la aplicación intradérmica de sustancias revitalizantes, reparadoras y rejuvenecedoras logrando la restauración de los tejidos tratados.

Tratamiento integral del acné y manchas: Estas dos entidades patológicas de la piel, son en algunos pacientes de muy agresiva presentación, produciendo en algunos casos deformidades faciales, que acompañarán al paciente como secuela para toda la vida. El tratamiento en estos casos es muy individualizado debido a la gran cantidad de factores etiológicos y predisponentes y a la gran variedad de presentaciones clínicas de cada una de estas enfermedades.

Limpieza facial profunda: Es una práctica fundamental para mantener la piel en condiciones saludables, librándola de todas las impurezas externas, destinado a mejorar su aspecto. Regula la producción de grasa, remueve células muertas, elimina residuos de sudor, puntos negros, comedones y contaminantes externos, Corrige poros dilatados y mejora la apariencia de la piel, dejándola limpia, tersa y joven.

Hidratación facial: Es un procedimiento estético que activa la producción de colágeno y elastina, aportándole a la piel luminosidad y juventud; es la restauración hídrica de las zonas desvitalizadas, mejorando suavemente las líneas de expresión, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Se efectúa mediante la aplicación de mascarillas, sustancias tópicas y aparatología.

Nutrición facial profunda: Es otra alternativa para mantener una piel joven, suave y flexible por más tiempo. Con el paso de los años nuestra piel se torna seca, carente de elasticidad y con tendencia a arrugarse, por estos motivos es importante complementar nuestra rutina de belleza con tratamientos de nutrición facial con ampollas ionizables tópicas y aparatología para regenerar células, hidratar la piel, devolver el colágeno y la elastina, a la vez que estimular su producción natural, para conseguir una apariencia rejuvenecida.

Finalmente, recuerda que estos y otros tratamientos los tenemos disponibles en nuestra IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural, donde estamos listos para brindarte una consulta especializada sobre el tratamiento que deseas, garantizando los mejores profesionales, equipos de tecnología avanzada y protocolos de bioseguridad aprobados por las entidades correspondientes.

Para más información estamos ubicados en la Carrera 65 #48C – 61 de Medellín (Colombia), los teléfonos (4) 3222328 – 3218338471, al correo electrónico  administracion@clinicarenacer.com,  o a través de www.ipsclinicarenacer.com

Por |2021-01-14T12:32:29-05:00enero 14th, 2021|Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Cuáles son las técnicas de despigmentación facial?

Sobre el Autor:

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]