Dermoabrasión Química – Peeling Químico Técnica efectiva para la renovación de la piel

 El peeling químico consiste en la aplicación controlada de sustancias químicas en la piel, con el fin de producir la eliminación de la epidermis para tratar diversas lesiones cutáneas que se producen por diferentes causas, como cicatrices moderadas derivadas del acné, algunas manchas, queratosis solares y manchas faciales.

La piel es la capa que cubre toda la extensión del cuerpo, protegiendo al organismo aislándolo del medio ambiente. La piel del rostro es la más expuesta a todos los efectos del entorno y, por lo tanto, la que mayor sufre y se deteriora.

El sol y la contaminación del ambiente son los principales enemigos de la piel, esta exposición a los factores ambientales produce arrugas, manchas, maltratan la piel y acelera el envejecimiento, de ahí la importancia de usar siempre bloqueador y protector solar.

Peeling químico

La piel en esa labor protectora va acumulando células muertas brindando un aspecto opaco y sin vida, es allí donde hace su aparición la dermoabrasión que es una técnica de reconstrucción que busca la regeneración natural del tejido.

La dermoabrasión ayuda a equilibrar la capa superior de la piel mediante un método abrasivo no-quirúrgico controlado. El tratamiento brinda una apariencia mucho más suave y homogénea de la piel al mejorar el aspecto de algunas cicatrices superficiales, cicatrices de acné, arrugas finas, algunos tipos de tatuajes y algunas manchas de la piel.

El peeling, también llamado exfoliación química o dermoabrasión, dependiendo del tipo de técnica que se use, consiste en la aplicación de sustancias químicos con el fin de mejorar la apariencia y textura de la piel, mediante la destrucción de tejidos, para permitir la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis.

La base de esta técnica reside en provocar la quemadura controlada de las capas superficiales de la piel para que luego se regenere a partir de las capas más profundas.

El peeling sirve para tratar diversas lesiones cutáneas que se producen por diferentes causas, como cicatrices moderadas derivadas del acné, manchas, arrugas, queratosis solares y lentigos faciales.

Los principales productos utilizados para llevar a cabo esta técnica son: ácido glicólico (indicado en manchas, señales de envejecimiento y acné no inflamatorio), ácido salicílico (lesiones producidas por el acné), ácido mandélico (manchas y acné en pieles sensibles), ácido retinoico (estimula la producción de colágeno y reduce la dilatación de los poros), ácido tricloroacético (indicado para tratar cicatrices profundas y pieles muy fotoenvejecidas, ya que produce coagulación proteica e incide en la síntesis de nuevo colágeno) y ácido kójico entre otros.

¿Qué se puede lograr con la dermoabrasión?

  • Renovar la primera capa cutánea.
  • Mejorar el aspecto de cicatrices de acné.
  • Estimular la formación de colágeno y elastina.
  • Mejorar el aspecto de manchas.
  • Mejorar sustancialmente el aspecto de arrugas finas.
  • Activar la circulación de la piel.
  • Permitir la absorción de tratamientos y cremas.

Cuidados después del tratamiento

  1. Evita tocar la zona tratada, si es necesario, debe hacerse con las manos limpias.
  2. No tener contacto directo con sol durante los dos días posteriores al tratamiento.
  3. No utilizar productos maquillaje hasta que el médico lo recomiende.
  4. Lavar el rostro con agua fría.

En la IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural contamos con la tecnología y los especialistas para aplicar este tratamiento, además podrás aclarar todas las dudas que tengas, somos expertos en tratar la piel.

¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis de Vitamina C?

Por |abril 7th, 2021|Categorías: Sin categoría|

¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis

Comentarios desactivados en ¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis de Vitamina C?

¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de tratamiento Ablación por Radiofrecuencia

Por |abril 7th, 2021|Categorías: Sin categoría|

¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de

Comentarios desactivados en ¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de tratamiento Ablación por Radiofrecuencia
Por |2021-04-07T18:49:38-05:00abril 7th, 2021|Sin categoría|Comentarios desactivados en Dermoabrasión Química – Peeling Químico Técnica efectiva para la renovación de la piel

Sobre el Autor:

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]