¿Qué es la lobuloplastia?
Se trata de un sencillo procedimiento en Medicina Estética, que repara y mejora el aspecto de los lóbulos de las orejas, destinado a mejorar o solucionar algún tipo de imperfección que presente.
Se trata de un procedimiento que cada vez cobra mayor relevancia, ya que es un aspecto bastante antiestético que poseen tanto hombres como mujeres, si se han realizado un piercing o dilataciones en las orejas, o si presenta un desgarro.
¿Cuáles son las causas de un desgarro en el lóbulo?
Existen diferentes causas por las que se podría desgarrar el lóbulo, la más habitual suele ser el peso de los aretes o al dormir con ellos puestos, en ocasiones suele ocurrir por golpes en alguna práctica deportiva y en los menores de edad, en medio de algún juego.
El paso de los años también juega un papel muy importante, es común ver a personas mayores con lóbulos muy grandes, desproporcionados con el resto de la oreja o descolgando, la lobuloplastia también sirve para corregir estas imperfecciones, lo que se traduce en una armonía del lóbulo.
Leer mas; Tratamientos para retirar lunares y verrugas
¿Cómo se lleva a cabo?
Se diseca la imperfección que se quiere corregir por ambas caras del lóbulo y luego se sutura por planos. La recuperación es rápida, ya que se pueden retirar los puntos después de diez días del procedimiento.
Durante los primeros meses es recomendable proteger la cicatriz del sol para evitar pigmentaciones indeseables, que puedan hacerla más evidente.
En los casos más extremos, donde el lóbulo está totalmente cambiado, ya sea por el uso de piercing o dilatadores, el procedimiento es un poco más laborioso, hay que realizar una primera incisión que siga los pliegues de la piel de la oreja y se procede a retirar los excedentes de la piel.
En la operación para reducir el lóbulo, la incisión realizada se oculta en la parte posterior de la oreja. Para corregir la forma del lóbulo después de la cirugía de otoplastia donde no se ha corregido el lóbulo, para que quede en el mismo plano que el pabellón auricular.
En la IPS Clínica Renacer disponemos de profesionales que despejarán las dudas que tengas con respecto a éste y otros tratamientos, consúltanos.
Comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración.
Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (604) 3222328 WhatsApp +57 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com podrás obtener más información sobre nuestros servicios.