¿Qué es la lobuloplastia?

Se trata de un sencillo procedimiento en Medicina Estética, que repara y mejora el aspecto de los lóbulos de las orejas, destinado a mejorar o solucionar algún tipo de imperfección que presente.

Se trata de un procedimiento que cada vez cobra mayor relevancia, ya que es un aspecto bastante antiestético que poseen tanto hombres como mujeres, si se han realizado un piercing o dilataciones en las orejas, o si presenta un desgarro.

¿Cuáles son las causas de un desgarro en el lóbulo?

Existen diferentes causas por las que se podría desgarrar el lóbulo, la más habitual suele ser el peso de los aretes o al dormir con ellos puestos, en ocasiones suele ocurrir por golpes en alguna práctica deportiva y en los menores de edad, en medio de algún juego.

El paso de los años también juega un papel muy importante, es común ver a personas mayores con lóbulos muy grandes, desproporcionados con el resto de la oreja o descolgando, la lobuloplastia también sirve para corregir estas imperfecciones, lo que se traduce en una armonía del lóbulo.

Leer mas; Tratamientos para retirar lunares y verrugas

¿Cómo se lleva a cabo?

Se diseca la imperfección que se quiere corregir por ambas caras del lóbulo y luego se sutura por planos. La recuperación es rápida, ya que se pueden retirar los puntos después de diez días del procedimiento.

Durante los primeros meses es recomendable proteger la cicatriz del sol para evitar pigmentaciones indeseables, que puedan hacerla más evidente.

En los casos más extremos, donde el lóbulo está totalmente cambiado, ya sea por el uso de piercing o dilatadores, el procedimiento es un poco más laborioso, hay que realizar una primera incisión que siga los pliegues de la piel de la oreja y se procede a retirar los excedentes de la piel.

En la operación para reducir el lóbulo, la incisión realizada se oculta en la parte posterior de la oreja. Para corregir la forma del lóbulo después de la cirugía de otoplastia donde no se ha corregido el lóbulo, para que quede en el mismo plano que el pabellón auricular.

En la IPS Clínica Renacer disponemos de profesionales que despejarán las dudas que tengas con respecto a éste y otros tratamientos, consúltanos, agenda tu cita de valoración.

Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (4) 3222328 – 32183384 – 321 833 8471, al correo electrónico ips.cren@gmail.com, recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com, podrás obtener más información sobre nuestros servicios.

Recomendaciones para antes y después de un procedimiento con Toxina Botulínica

Por |febrero 24th, 2021|Categorías: Sin categoría|

Recomendaciones para antes y después de un procedimiento con

Comentarios desactivados en Recomendaciones para antes y después de un procedimiento con Toxina Botulínica
Por |2021-04-08T15:59:15-05:00febrero 24th, 2021|Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Qué es la lobuloplastia?

Sobre el Autor:

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]