¿Qué no hacer luego de un tratamiento facial?

Los tratamientos faciales suelen ser procedimientos no agresivos ni invasivos, que deben ser realizados por profesionales destinados a mejorar el aspecto de la piel, pero debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para que nuestra piel se recupere del todo.

Debido a varios factores, la piel pierde su elasticidad, tono y brillo natural, ocasionando manchas, arrugas y flacidez, además, erupciones, acné, lesiones, cicatrices y hasta alergias pueden aparecer en cualquier momento.

Pensados para cuidar la piel a profundidad, los tratamientos faciales ayudan a eliminar cualquier bacteria y, así, conseguir un cutis más terso, liso y rejuvenecido, por lo general los efectos suelen notarse pasada la primera semana.

Recomendaciones

Cuidado con el sol: Ya sea por nuestra rutina o por nuestro mismo trabajo, no podemos estar totalmente alejados del sol, sí debemos hacer lo posible por protegernos lo más posible, luego de un tratamiento facial la piel es más sensible y vulnerable. Cancela cualquier plan para sentarse al lado de una piscina o en la playa.

Evita el mar y las piscinas: las sales y químicos de las piscinas afectan la piel y pueden causar sequedad, enrojecimiento y hasta reacciones alérgicas. Descarta entrenamientos de natación y planea las vacaciones para otro momento.

Nada de saunas: Mantente alejado de las habitaciones calientes de cualquier tipo, es tentador ya que la mayoría de los spas tienen algún tipo de cuarto de vapor o sauna disponible, pero recuerda que añadir vapor podría provocar sensibilidad y rotura de los capilares.

Prohibido el gimnasio: suena un poco exagerado, pero recuerda que es por lo menos durante 24 o 48 horas luego del tratamiento, lo que buscamos es que evites sudar, durante un facial la piel se inflama, el aumento de calor y el sudor puede ser irritante para la piel recién tratada.

Evita pellizcar o tocar la piel: No nos cansaremos de repetir que la piel queda mucho más sensible, por lo que es más vulnerable a infecciones, al tocarla puedes transmitir bacterias que se encuentren en tus manos. Al pellizcar la piel, corres el riesgo no solo de una infección, sino que también puedes dejar una mancha en la piel, o aún peor, una cicatriz.

En algunos casos, algunos granitos quedan en la piel luego del tratamiento o aparecen luego del tratamiento de forma natural, evita pellizcarlos al menos durante las siguientes 24 horas posteriores.

te puede interesar: Recomendaciones para antes y después de un procedimiento con Toxina Botulínica

Prohibidas las cremas blanqueadoras: o cualquier otro producto cosmético destinado a cambiar la estructura de la piel, ya que podrían debilitar tu epidermis y distorsionar el equilibrio de su pH natural.

Rutina de belleza básica: Entre los primero tres a cinco días después del tratamiento, mantén una rutina básica, usando productos sin fragancia y clean. Con usar un limpiador, tónico, hidratante y protector solar, es suficiente.

Beber mucha agua: Aumentar la ingesta de líquidos permite mantener, no solo la piel hidratada, sino que además facilita al cuerpo a expulsar cualquier toxina que se pudiera haber liberado durante el tratamiento facial.

Al beber mucha agua después del tratamiento de belleza lograrás, sin duda alguna, que tu piel se vea más joven, además de que lucirá un hermoso brillo.

No vayas a un evento importante: Tu cara se verá enrojecida y los efectos de descamación de la piel no lucirán nada bien con el maquillaje.

No se preocupe: Si nota algo de enrojecimiento, tranquila, por lo general, los tratamientos de medicina estética suelen dejar ciertas huellas, que se desvanecen con el tiempo. Un poco de enrojecimiento es normal luego de un tratamiento de rejuvenecimiento facial, pero preste atención; no debería durar varios días.

Por último, queremos recordare que en la IPS Clínica Renacer disponemos de profesionales están atentos a resolver cualquier duda que tengas, comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración y prepárate para lucir una piel radiante.

Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (4) 3222328 – 32183384 – 321 833 8471, al correo electrónico ips.cren@gmail.com, recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com, podrás obtener más información sobre nuestros servicios.