La Medicina Integrativa es una práctica médica en la que se integran los conocimientos de la medicina convencional, con los conocimientos y terapéutica de la medicina alternativa. Lo mas común es realizar tratamientos mixtos en los que se integren los dos saberes. La homotoxicología hace parte de la medicina integrativa.
La Homotoxicología es una rama de la homeopatía en la que el concepto de enfermedad parte de la acumulación de toxinas en los tejidos y para mejorar la salud ha diseñado una técnica basada en los principios de la Homeopatía, suministrando medicamentos sin químicos a dosis que generen reacciones de depuración de los órganos afectados por la enfermedad, así, el drenaje de toxinas del órgano o tejido afectado, hace que el órgano recupere su normal funcionamiento para restablecer la salud en el paciente.
Utiliza medicamentos biorreguladores homeopáticos, que permiten estimular de forma natural la propia capacidad curativa que tiene el ser humano. Es decir, el medicamento antihomotóxico estimula y promueve una resolución mucho más fisiológica y natural de una determinada enfermedad o condición patológica.
Lee mas acerca de: No te acostumbres al dolor de la Migraña
¿Cómo actúa la homotoxicología?
Los medicamentos antihomotóxicos actúan fortaleciendo los sistemas de eliminación de sustancias nocivas, su intención es la de restablecer el equilibrio fisiológico normal para recobrar el estado de salud.
Mediante un mecanismo de asistencia inmunológica (colaboradores del sistema inmune), los medicamentos antihomotóxicos basan su acción en: Regulación del sistema inmunológico, desintoxicación y eliminación de toxinas, mejorando el funcionamiento de las células, los tejidos, órganos individuales y sistemas.
¿Qué enfermedades se pueden tratar mediante la homotoxicología?
En realidad, todos los procesos patológicos se pueden tratar mediante la homotoxicología, ya que promueve la desintoxicación de los tejidos, colabora con el sistema inmunológico en la regulación de la inflamación reestableciendo el funcionamiento celular.
En todas las enfermedades existe un proceso inmunológico basal y la homotoxicología puede ser una gran herramienta, como tratamiento único o complementario, en la asistencia inmunológica necesaria para la resolución del proceso patológico. Enfermedades agudas (como infecciones, dolores, cefaleas, etc.) y crónicas (como alteraciones metabólicas, cardiovasculares o enfermedades degenerativas) pueden ser tratadas desde un enfoque biológico y antihomotóxico de la enfermedad.
Lee mas sobre: ¿Has sufrido de manchas en la piel?
Antes y después de la homotoxicología
No hay ninguna preparación específica necesaria para antes de recibir la homotoxicología, pues los compuestos son sustancias que no producen ningún efecto adverso en el organismo, de igual manera no hay ningún cuidado especial para después del tratamiento.
Sin embargo, es el especialista quien te indicará y aconsejará sobre la preparación para el antes y los cuidados para el después, pero dependerá de cada caso, de cada paciente.
Por último, queremos recordare que en la IPS Clínica Renacer disponemos de profesionales están atentos a resolver cualquier duda que tengas, comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración y prepárate para un nuevo enfoque en tu proceso terapéutico.
Comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración.
Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (604) 3222328 WhatsApp +57 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com podrás obtener más información sobre nuestros servicios.