La migraña consiste en un dolor de cabeza producto de una dilatación de las arterias situadas en el cráneo. Se presenta una molestia intensa que aparece repentinamente, generalmente afecta un lado de la cabeza; para esta afectación contamos con la Sueroterapia, una terapia que sin duda mejorará tu condición.

El suero para tratar la migraña es diseñado para cada persona de manera personalizada según sus necesidades específicas, así que, cuando solicites tu cita, serás valorado por uno de nuestros médicos que te indicará qué debe contener tu suero, cuántas dosis deberás aplicarte para obtener resultados y con qué periodicidad deberás aplicarlo.

Lee mas acerca de: ¿Has sufrido de manchas en la piel?

La migraña

Aunque la migraña puede iniciarse en cualquier momento, este es un padecimiento que generalmente empieza en personas entre 15 y 30 años de edad. El dolor aparece repentinamente y puede estar acompañado de problemas visuales, neurológicos o estomacales.

Las causas puntuales de la migraña se desconocen por lo que ha sido muy difícil para la medicina convencional establecer un tratamiento migraña totalmente efectivo.

Dentro de los factores más comunes que pueden desencadenar este padecimiento está los cambios hormonales, la falta de sueño, el uso del computador, los cambios de temperatura, el estrés y la ansiedad. Por lo que es importante evitar estos factores para tener un tratamiento migraña exitoso.

El consumo de alcohol y de alimentos grasos o en extremo dulces puede empeorar la migraña. Entre los síntomas de las migrañas podemos identificar vómitos, náuseas, sensibilidad a la luz y al ruido. El dolor es pulsátil y se reduce con el descanso y reposo.

En la Medicina Alternativa existen varias herramientas efectivas contra la migraña como la terapia con sueros intravenosos o sueroterapia, la terapia neural y la homeopatía entre otras. Con la sueroterapia, se logra la incorporación vía intravenosa de oligoelementos, medicamentos homeopáticos, vitaminas y minerales que compensan componentes importantes de las células del cuerpo y revitalizan su interior; de esta manera se evita la destrucción por parte del estómago de los principio activos y no se depende de la absorción de los mismos por parte del intestino.

Lee mas sobre: Cómo la medicina integrativa te puede ayudar a combatir el estrés

La terapia Neural consiste en aplicar sustancias repolarizantes en sitios específicos del cuerpo para estimular el sistema nervioso autónomo y de esta manera disminuir los procesos fisiopatológicos de la migraña.

La homeopatía nos ayuda también a armonizar el funcionamiento energético del paciente mediante estímulos individualizados según  lo que se encuentre en la evaluación inicial del mismo.

Las vitaminas y minerales están disponibles al 100% por parte del organismo, por lo que su efecto es máximo. Pero, no solo se trata de vitaminas y minerales, sino que se administran todo tipo de nutrientes como aminoácidos y antioxidantes que están directamente relacionados con nuestro bienestar.

Según los protocolos médicos utilizados se puede:

• Mejorar la potencia del sistema inmune.
  • Aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga.
  • Mejorar los síntomas de la depresión y ansiedad.
  • Despejar la mente y mejorar la función cognitiva.
  • Reducir los síntomas de las migrañas.
  • Mejorar las alergias.
  • Acelerar la cicatrización de heridas.
  • Mantener la fuerza de los músculos y tejidos.

Se administran generalmente 1 o 2 veces por semana. El número de veces dependerá de la patología o enfermedad a tratar, pero una media de 4 a 6 sesiones suele ser suficientes como una excelente terapia de apoyo al tratamiento general.

También te podría interesar: No más várices, conoce de qué se trata la escleroterapia

¿Quién puede utilizar esta terapia?

Cualquier persona que necesite de estas terapias puede utilizarlas. Evidentemente, el médico ha de realizar un diagnóstico del paciente para detectar patologías previas que puedan ser un riesgo, y utilizar las dosis adecuadas de productos ajustando a las necesidades de cada persona.

Por último, queremos recordare que en la IPS Clínica Renacer disponemos de profesionales están atentos a resolver cualquier duda que tengas.

Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (604) 3222328 WhatsApp +57 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com  podrás obtener más información sobre nuestros servicios.