Después de los excesos de final de año es natural que nuestro organismo empiece a sentirse cansado, resentido y pesado. Pero, para la mayoría de las personas el proceso de desintoxicación está ligado simplemente a la famosa desparasitada de inicio de año, y aunque no queremos decir que no sea necesaria, es vital que comprendas la necesidad de desintoxicar el cuerpo desde diversos frentes, no solo a nivel intestinal.
Lee mas acerca de: ¿Se pueden o no eliminar las estrías?
¿Qué significa desintoxicar el organismo?
Antes de responder la pregunta sobre cada cuánto desintoxicar el organismo, en primer lugar, debes saber que tu cuerpo posee un sistema de eliminación y limpieza de las sustancias de desecho que funciona todo el tiempo. Y, dentro de este sistema, los riñones, el hígado y el intestino realizan un papel clave. Pero si la cantidad de toxinas es excesiva, estos órganos no darán abasto, con lo que los desechos se acumularán en la sangre, provocando malestar y trastornos.
Para evitarlos, la desintoxicación realiza una limpieza de todo el organismo, eliminando gran parte de las toxinas de los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Pero ¿Cómo hacerlo?
Lee mas sobre: 5 mitos sobre las várices
¿Cómo desintoxicar el cuerpo?
Sueroterapia: Es uno de los tratamientos de la medicina integrativa más efectivos, de acuerdo a la necesidad del paciente: bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico, combatir enfermedades crónicas, etc., sin embargo, una de las formas más frecuentes de aplicación está relacionada con la desintoxicación del organismo, ya que la aplicación intravenosa de sueros representa un método terapéutico que proporciona estímulos específicos que activan la capacidad de auto curación y autoregulación del organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las vías fisiológicas de eliminación.
Dieta de detoxicación: La alimentación inadecuada es una gran fuente de toxinas para nuestro organismo, pero también puede ser una gran alternativa a la hora de limpiarlo ya que algunos alimentos tienen sustancias que ayudan a depurar la carga toxica y los radicales libres del organismo. Un ejemplo de estas es la papaya que tiene una enzima llamada papaína que juega un papel importante en dicho proceso.
Beneficios de desintoxicar el organismo
Con cualquiera de las técnicas mencionadas, encontrarás beneficios como:
- Facilitar el proceso por el cual nuestro cuerpo elimina residuos, impurezas y toxinas que acumulamos.
- Mayor vitalidad y energía.
- Mejor digestión.
- Mejor calidad de sueño.
- Disminución de manchas en la piel.
Lee mas acerca de: ¿Conoces el tratamiento de la Porcelanización?
Ahora bien, ¿Cada cuánto debo desintoxicar mi cuerpo?
Está respuesta depende de los hábitos de vida. Si eres una persona que se alimenta bien, hace ejercicio, regula sus niveles de estrés e intentas cuidarte física y emocionalmente, te recomendamos llevar a cabo una desintoxicación al menos una vez al año.
Si por el contrario, eres una persona con excesos, que fuma, consume constantemente bebidas alcohólicas, no se ejercita, manejas unos niveles de estrés muy altos y en general, no llevas un estilo de vida saludable, es importante realizar un proceso de desintoxicación mínimo cada mes, aunque la mejor sugerencia aparte de limpiarte es mejorar tu estilo de vida.
Lee mas sobre: Radiofrecuencia facial, qué es y cómo funciona
Recuerda, cualquier tratamiento debe ser realizado por médicos certificados, que garanticen un estudio previo de tu historia clínica para lograr resultados óptimos. No confíes tu salud a personas que no cuentan con la experiencia ni el conocimiento requerido para cuidar tu organismo.
Comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración.
Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (4) 3222328 WhatsApp 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com podrás obtener más información sobre nuestros servicios.