¿Cuáles son las mentiras y verdades más comunes sobre la celulitis?

Una alimentación saludable, actividad física regular y ayudas externas como las ofrecidas en nuestra IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural, son los mejores aliados para combatir la molesta celulitis.

El inicio de la etapa adolescente trae consigo múltiples cambios en el cuerpo tanto para hombres como para mujeres, siendo para ellas los más notorios el crecimiento de las mamas, ensanchamiento de la cadera, desarrollo del aparato reproductor, crecimiento del vello púbico, como parte del desarrollo normal aunque se pueden ver en esta etapa otras situaciones no tan normales como el acné y la aparición de la celulitis.

Precisamente, este ultimo es mas común en mujeres y corresponde a depósitos irregulares de grasa que, sobre todo, en aquellas que tienden a acumular alrededor de las caderas, el vientre y los muslos, y de acuerdo con su gravedad da la apariencia de ‘piel de naranja’. Se podría decir también que estas adiposidades se incrementan durante cambios hormonales como los del embarazo y además en el sedentarismo.

En el caso de los hombres su aparición es mucho menor, toda vez que mientras para las mujeres la probabilidad de padecer celulitis está entre un 85 y un 98 por ciento, debido al influjo hormonal en la grasa corporal, a los varones apenas los afecta en un 10%, y sumado a esto hay que decir que suele afectar en mayor medida a la raza blanca.

Leer más: ¿Sobrepeso en cuarentena?, te ayudamos a eliminarlo

A continuación, y para aclarar un tanto el panorama sobre este tema tan común en términos de salud y estética médica, expondremos algunas mitos y verdades sobre la celulitis.

Mitos:

  • Únicamente aparece en mujeres con sobrepeso: La aparición de la celulitis es algo que ya se podría considerar normal en las mujeres, sin embargo, su exposición no depende solo a factores como el exceso de grasa, y también puede deberse a una mala circulación sanguínea, retención de líquidos, factores hormonales, sedentarismo y mala alimentación. 
  • La actividad física aeróbica elimina la celulitis: Este tipo de ejercicios cardiovasculares ayudan a bajar de peso y reducir la concentración de grasa, pero en muchas mujeres no son suficientes los ejercicios para eliminar totalmente esta situacion.
  • Las cremas eliminan la celulitis: Las cremas que se venden como anticelulíticas pueden ayudar a hidratar la piel, y hacer que esta tenga mejor aspecto, pero no está comprobado científicamente que alguno de estos productos acabe por completo con la severidad de la celulitis ni prevengan su aparición. 
  • Se puede eliminar para siempre: Existen tratamientos que pueden mejorar su apariencia e incluso dejarla como si nunca hubiera existido celulitis, pero siempre puede regresar y en este caso dependerá de tus cuidados para evitar que vuelva a hacer estragos en tu piel. 

Verdades

  • La celulitis se puede prevenir: Sí, pero para lograr esto es fundamental alimentarse de forma saludable, hacer ejercicio de manera regular y evitar situaciones de estrés.
  • Puedo tener celulitis por genética: Si se tienen antecedentes familiares es casi imposible que te salves de la celulitis, por lo que se recomienda que desde temprana edad se adopten hábitos saludables, con el objetivo de prevenirla lo más que se pueda.
  • Lo que se come puede empeorarla: Algunos alimentos son enemigos de una piel sana como la sal y el azúcar, por lo que se recomienda evitarlos al máximo, ya que favorecen la retención de líquidos y provocan la glicación u oxidación de la piel, respectivamente; además se deben evitar productos con exceso de grasa y ultraprocesados, y remplazarlos con comidas tipo verduras, frutas, frutos secos, legumbres o pescado.
  • Los drenajes linfáticos ayudan: Drenar los líquidos retenidos, mejora la circulación local reduciendo el edema, aumentando la oxigenación de los tejidos, reduciendo la flacidez y mejorando el aspecto de la piel.
  • Los procedimientos no invasivos son recomendados: Los tratamientos con láser, radiofrecuencia y masajes se usan hace comúnmente para mejorar la apariencia de la piel y los resultados son efectivos, aunque se sugiere que sean frecuentes para lograr mejores resultados.
  • Los masajes pueden reducir la celulitis: La aplicación de masajes sobre la piel sí pueden reducir la aparición de la celulitis con resultados efectivos en el corto plazo, ya que actúan sobre el tejido conjuntivo, ayudando a mejorar la irrigación sanguínea.

¿En IPS Renacer me pueden ayudar con mi celulitis?

Claro que sí, en nuestra IPS Renacer Equilibrio Natural contamos con un grupo de profesionales y tratamientos a la vanguardia de la estética médica y cosmetología mundial, que a través de procedimientos integrales pueden brindarte la ayuda que tu necesitas para combatir este molesto problema.

Pregunta por nuestro tratamiento y masajes anticelulíticos, así como la lipólisis láser, y recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com, tenemos a tu disposición toda la información sobre nuestros servicios, así como información relevante de cada uno de ellos, con el fin de resolver todas las dudas posibles que puedan surgirte.

¿Cómo nos encuentras?

Estamos ubicados en la carrera 65 #48C – 61 (Medellín – Colombia), y también pueden contactarnos a través de los teléfonos (4) 3222328 – 321833847, o el correo electrónico administracion@clinicarenacer.com

Por |2021-01-14T12:42:08-05:00enero 14th, 2021|Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Cuáles son las mentiras y verdades más comunes sobre la celulitis?

Sobre el Autor:

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]