¿Sobrepeso en cuarentena?, te ayudamos a eliminarlo

En la IPS Renacer Equilibrio Natural contamos con extenso portafolio de servicios para ofrecer a nuestros pacientes una excelente atención en Estética Médica y ayudarte a tener el cuerpo que deseas.

La aparición del Covid – 19 y por ende la alteración en la realización de las diferentes actividades de las personas modificando desde el lugar en el que se trabaja hasta la manera de alimentarse, han traído consecuencias en la calidad de vida de la población mundial.

Lo anterior, en gran medida se debe al incremento de episodios de estrés o ansiedad que dan como resultado, entre otras cosas, la llegada del sobrepeso ya sea por desórdenes alimenticios, la ingesta de comida poco saludable o la nula actividad física.

A continuación, te ampliamos la información sobre este tema y además te mostramos algunas opciones que pueden ser tu salvación para volver a tu peso ideal o alcanzar de una vez por todas la apariencia anhelada.

¿Por qué subí de peso en cuarentena?

  • Factores psicológicos: La combinación del aislamiento social, el aumento de la hormona del cortisol que trae el miedo, la angustia, la inseguridad e incertidumbre laboral, se traducen en estrés y ansiedad, lo que combinado con una mala alimentación y el consumo en exceso de productos industrializados y con mayor cantidad de azúcares y harinas, provoca inevitablemente un aumento de peso en las personas.
  • Virtualidad excesiva: El uso constante de aparatos tecnológicos hace que las personas permanezcan en una misma posición por largos periodos de tiempo, pero a su vez conlleva a que la ilusión de tener hambre sea constante, por lo que los llamados ‘snacks’ se convierten en elementos adicionales de la conexión y que la pregunta de ¿qué tanto o que tan saludable es lo que estoy comiendo para calmar mi ansiedad virtual?, se omita.
  • Sedentarismo: Otra de las razones para tener en cuenta, es que durante esta pandemia las personas transcurren casi las 24 horas del día en casa, por ende, las distancias recorridas son apenas del cuarto a la sala o la cocina, la virtualidad no permite establecer horarios fijos, además prefieren la cama y la televisión al entrenamiento, y no se queman calorías ni grasa, contrario a esto cada día se recarga el cuerpo con comida ‘chatarra’.

También se incluyen en este grupo los malos hábitos de sueño, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y el aumento de actividades culinarias con productos poco nutritivos. 

¿Quién puede ayudarme a buscar mi peso ideal?

La estética médica se plantea en la actualidad como una solución para las personas que desean romper el efecto ‘gordura’ del confinamiento, a través de procedimientos seguros, eficaces y practicados por personal capacitado.

Leer más: Cuatro hábitos para mantener la salud de tus defensas

En este sentido, en la IPS Renacer Equilibrio Natural, disponemos de varias opciones para ayudarte, garantizando resultados y el cumpliendo de los protocolos de bioseguridad establecidos.

  • Tratamiento integral de obesidad y grasa localizada:

Hidrolipoclasia

Buscamos un manejo integral de la obesidad y desde la consulta inicial calculamos el grado de sobrepeso que tiene el paciente y se clasifica según su índice de masa corporal.

El manejo debe incluir un control adecuado de la ingesta calórica, por lo que se ofrece un acompañamiento en el control de la alimentación, la actividad física y una estimulación focal para eliminar adiposidades localizadas que se pueden manejar con hidrolipoclasia

Es el mejor tratamiento sin cirugía para eliminar la grasa localizada y consiste en la aplicación de una solución reductora que contiene moléculas devoradoras de grasa, que al aplicarse en el tejido graso estimulan la ruptura de los enlaces químicos de la grasa almacenada, convirtiéndola en ácidos grasos que son fácilmente eliminados por vía linfática.

  • Tratamiento Anticelulitis

La celulitis es una alteración definida por una triada histopatológica que combina un daño en la circulación linfática, un edema perilesional y una fibrosis progresiva alrededor de los acinos de adipocitos que circundan la zona linfática afectada, lo cual se evidencia por la conocida ‘piel de naranja’ que se presenta al examinar a la persona que lo padece mediante compresión del panículo graso o a simple vista cuando el proceso ya está más avanzado.

En nuestra clínica contamos con tecnología de punta y las técnicas más novedosas para ayudarte a combatir este enemigo silencioso.

  • Lipolisis Láser

La Lipólisis Láser es una técnica que logra eliminar la grasa con un equipo no invasivo que genera un calentamiento profundo y rompe la grasa para ser eliminada por el sistema linfático.

Es un láser frío que no genera incomodidad para el paciente, debe ser aplicado por sesiones para lograr el objetivo y ayuda al tratamiento de reducción de grasa localizada sin necesidad de cirugía. Puede ser aplicado en papada, espalda, brazos, abdomen y piernas.

  • Tratamiento de tonificación

Requiere de la utilización de varias técnicas combinadas, médicas y cosmetológicas, que se utilizarán para mejores resultados.

Uno de ellos es la aplicación de Vitamina C y otras sustancias especiales, que tienen como objetivo, mejorar la circulación local y tonificar en el sitio de aplicación.

También se puede proceder con la aplicación de CO2(carboxiterapia), que tiene una gran importancia en los tratamientos de tonificación tisular y acompañados con aparatología, masoterapia y otras técnicas asociadas de cosmetología. 

  • Vitamina C para Glúteos

Este tratamiento médico tiene que ver con el embellecimiento en la zona glútea en donde es ideal tener tejidos firmes y con buen tono.

La tonificación de glúteos se realiza de manera muy natural y sin correr grandes riesgos, utilizando vitamina C que estimula la producción de colágeno y elastina, dando firmeza al tejido donde se aplica. Se acompaña además de ozonoterapia, carboxiterapia y un completo tratamiento cosmetológico.

Es importante aclarar que este tratamiento está indicado para la tonificación de los tejidos glúteos, pero no aumentan el tamaño.

Finalmente, recuerda que estos métodos están respaldados por un equipo de expertos que lo orientarán en la elección teniendo en cuenta su historia clínica y los deseos de cada paciente.

Para más información puedes ubicarnos en la Cra. 65 #48C – 61 de Medellín, Colombia, o través de nuestros teléfonos son (4) 3222328 y 3218338471, escribirnos al correo electrónico es administracion@clinicarenacer.com o visitar la página web oficial www.ipsclinicarenacer.com

Conoce todas las propiedades de la vitamina c y la forma más efectiva de conseguirla

Por |mayo 27th, 2021|Categorías: Salud|

Conoce todas las propiedades de la vitamina c y

Comentarios desactivados en Conoce todas las propiedades de la vitamina c y la forma más efectiva de conseguirla
Por |2021-04-14T16:24:47-05:00octubre 23rd, 2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Sobrepeso en cuarentena?, te ayudamos a eliminarlo

Sobre el Autor: