¿Cuáles son los beneficios de las técnicas de rejuvenecimiento facial en la lucha contra los efectos del estrés?

El estrés genera algunas consecuencias físicas en el rostro que son tratadas por la estética médica, entérate que procedimientos pueden ayudarte a combatir este problema.

De manera silenciosa el estrés va dejando su marca en la población mundial a consecuencia de la hiperactividad en la que viven inmersas las personas del llamado mundo moderno y sobre todo alimentado por situaciones extraordinarias como la pandemia del Covid- 19, que según estudios recientes ha aumentado de manera significativa la cifra de pacientes con enfermedades relacionadas con la salud mental, entre las que el estrés tiene un protagonismo notorio.

Nos referimos a los síntomas o reflejos mediante los cuales el cuerpo humano reacciona de manera interna y externa a situaciones de tensión física o emocionales, las cuales de no ser controladas correctamente pueden afectar diferentes funciones del organismo o reflejarse con sintomatología como dolor de cabeza, problemas cardíacos, problemas mentales, trastornos menstruales y problemas en la piel, entre otros.

Leer más: ¿Qué debo saber si deseo practicarme un embellecimiento facial?

Precisamente, este articulo pretender hacer énfasis en este último punto y servir de guía para conocer la manera en que las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial que tenemos disponibles en nuestra Clínica Renacer Equilibrio Natural, pueden ayudarte a combatir las secuelas que dejan este conjunto de reacciones que se presentan cuando una persona sufre de diversas situaciones estresantes en su vida cotidiana.

¿Qué es el envejecimiento facial?

Es un proceso natural de deterioro de todas las estructuras faciales, producido por la división irregular de las células y el desaceleramiento del anabolismo, lo que influye en la velocidad de la síntesis de colágeno afectando la firmeza y elasticidad cutánea.

Y si bien, es algo que no se pueda erradicar o curar definitivamente, la medicina estética durante los últimos años ha innovando con diferentes métodos y procedimientos para retrasar sus efectos o hacerlos menos visibles.

¿Cómo se envejece la piel con el estrés?

 El estrés puede afectar el cuerpo de muchas maneras e incluso provocar enfermedades como insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, pero en el caso preciso de la piel, las siguientes son las principales consecuencias:

  • Opacidad de la piel: La luminosidad es la capacidad que tiene la piel para reflejar la luz, este tipo de piel luce brillante (no grasa), tersa e hidratada, y su disminución se produce debido a que el flujo sanguíneo se vuelve lento y los nutrientes no llegan a la piel del rostro.
  • Bruxismo: El aumento del tamaño de la mandíbula suele generarse después de adquirir la costumbre de hacer rechinar los dientes y es un rasgo típico de estrés.
  • Flacidez: Es un fenómeno que se produce generalmente como consecuencia del paso del tiempo y del deterioro funcional del organismo ya que a partir de los 30 años disminuye la producción de colágeno tipo I (de buena calidad) y aumenta la de colágeno tipo II (de menor calidad), pero los episodios de estrés lo apresuran y cuando ocurre la piel del rostro va perdiendo su espesor, elasticidad y resistencia y los músculos son cada vez menos fuertes.
  • Piel seca: Suele evidenciarse con sensación de rigidez, picazón, grietas, apariencia color gris ceniza o enrojecimiento, poros abiertos y flacidez del contorno facial.

¿Cómo puedo prevenir el estrés facial?

Se puede seguir algunas recomendaciones como:

  • Dieta: Una alimentación equilibrada ayuda a mantener una adecuada salud física y psicológica, opte por aportar calorías en cantidad suficiente para el desarrollo de su actividad diaria y suministre en su justa medida hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas; evite azucares y harinas refinadas, alimentos procesados, consumo de tabaco y bebidas alcohólicas en exceso.
  • Actividad física: Además de ayudar a prevenir el envejecimiento físico, ayuda a liberar tensiones, abarca el ejercicio, pero también otras actividades de movimiento corporal que hacen parte del juego, las tareas domésticas y las actividades recreativas.
  • Descanso: Dormir suficiente es imprescindible para una adecuada salud mental. Un buen descanso ayuda a afrontar mejor los problemas del día a día y por lo tanto previene los síntomas de estrés.
  • Amor propio: Valore el progreso y la ejecución de las tareas que desarrolla, de manera que cuando las concluya exitosamente pueda ser capaz de felicitarse o de aceptar los errores cometidos y corregirlos sin sentirse culpable.
  • Ordene su tiempo: Además de valorar el tiempo necesario para cada tarea, debe priorizar la importancia de las mismas para que pueda dedicar a cada una el tiempo que realmente merecen.
  • Cree lazos sociales: Relacionarse con el entorno tanto en el ámbito laboral como personal, ayuda a reforzar las conductas positivas.

¿Qué tratamientos pueden ayudarme a reducir los efectos del estrés?

El envejecimiento provocado por el estrés puede tener solución y en nuestra clínica el rejuvenecimiento facial está dirigido a recobrar la apariencia natural y joven de la piel, enfocándose en regresar los tejidos a su posición original para mejorar su apariencia externa al eliminar manchas, arrugas y flacidez, entre estas técnicas tenemos:

  • Plasma rico en factores de crecimiento: Consiste en aplicar plasma que se obtiene de la centrifugación de la sangre del paciente (previa toma de muestra), esta centrifugación se lleva a cabo en un laboratorio con quien tenemos convenio el cual es certificado y especializado en el tema; luego del procedimiento de centrifugado, el laboratorio hace entrega del material a su médico tratante, quien se encarga de la aplicación (solo los médicos pueden realizarla).
  • Peeling: Se trata de la aplicación de sustancias químicas en la superficie de la piel, que tienen una acción corrosiva, que va a “quemar” controladamente algunas capas dérmicas según la necesidad y la profundidad deseada, lo que estimulará la producción de colágeno y elastina en el paciente tratado, esto generará que la piel se renueve y corrija imperfecciones.
  • Microdermoabrasión: Es un procedimiento médico realizado con puntas de diamante, mínimamente invasivo, ideal para mantener la piel joven, suave y limpia, elimina las capas más superficiales, células muertas e impurezas, promueve la regeneración celular, incrementa la producción de colágeno y con ello elasticidad, permitiendo retomar a las actividades habituales de manera inmediata. El resultado en una abrasión suave, que estimula el crecimiento de nuevas células de la piel.
  • Implantes Faciales (con Ácido Hialurónico): Es la aplicación de un material biocompatible y absorbible en sitios que demuestran evidentemente el envejecimiento facial, en donde se forman hundimientos o depresiones como los surcos naso genianos, labio genianos, pómulos, labios, mentón y mejillas, los cuales son corregidos mediante la inyección de estas sustancias que recuperan el volumen perdido y atenúan los signos de envejecimiento de una manera rápida, natural y sin necesidad de someterse al trauma quirúrgico con su consecuente recuperación. El material de elección actualmente es el Ácido Hialurónico Reticulado, que permite corregir estas imperfecciones por periodos entre 12 y 18 meses.
  • Toxina botulínica: La marca mas conocida es el Botox, es el nombre comercial de un preparado compuesto de toxina botulínica tipo A purificada, esta toxina actúa selectivamente en las terminaciones nerviosas de la placa neuromuscular y al inyectarse produce un bloqueo puntual en la contracción de estos músculos tratados, logrando así un efecto de desaparición total de las arrugas y líneas dinámicas que se forman durante la expresión facial. El efecto de esta aplicación dura entre 4 a 6 meses. Es una técnica muy segura y menos invasiva que la cirugía; se constituye en una opción muy interesante para las personas que desean rejuvenecer sin tener que soportar riesgos mayores.
  • Hilos tensores: Este procedimiento consiste en la aplicación de un dispositivo médico que se inserta en zonas específicas del rostro y se utiliza para corregir en gran medida la flacidez facial en procesos de rejuvenecimiento, ya sea en combinación con otros métodos de rejuvenecimiento o como una técnica aislada según la evaluación médica. Los efectos se logran de dos maneras:
  • un efecto mecánico debido a la tracción de los tejidos flácidos que se presenta inmediatamente se insertan los hilos y
  • un efecto biológico, mediante la estimulación en la producción de colágeno que se traduce en mayor tensión y firmeza de los tejidos y se va dando paulatina y progresivamente hasta 3 meses después del procedimiento que es cuando se puede ver el resultado final.
  • Nutrición celular avanzada: Es una terapia utilizada con el fin de mejorar la calidad de la piel. Este procedimiento se basa en la aplicación intradérmica de sustancias revitalizantes, reparadoras y nutritivas logrando la restauración de los tejidos tratados.
  • Radiofrecuencia facial y corporal: Es un tipo de energía electromagnética, se aplica con un equipo que está compuesto de una unidad generadora de ondas con dos aplicadores: uno facial y uno corporal, produciendo un efecto vasodilatador por medio del calor que emite, obteniendo grandes beneficios como renovación del colágeno y elastina por estimulación de fibroblastos. Efectivo en tratamientos de celulitis, foto-envejecimiento, rejuvenecimiento de manos, cuello y papada. Coadyuvante en tratamientos para reducción de grasa localizada.

Comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración.

Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (604) 3222328 WhatsApp +57 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com  podrás obtener más información sobre nuestros servicios.

 

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda