¿Manchas en el rostro? Conoce como eliminarlas

Inicio|Salud|¿Manchas en el rostro? Conoce como eliminarlas

¿Manchas en el rostro? Conoce como eliminarlas

Las manchas en el rostro y en las manos suelen ser las más comunes, ya que son las zonas más expuestas a todo tipo de factores externos; hoy te contaremos los tratamientos para eliminarlas.

Con el paso de los años, es probable que empecemos a notar manchas en la cara y/o en nuestras manos, esto puede deberse a los malos hábitos como el tabaco, el contacto excesivo con el sol, o simplemente, por el mal cuidado de la piel.

Por ser el rostro la zona más visible de nuestro cuerpo, cuando aparecen manchas faciales queremos soluciones que nos ayuden a eliminarlas por completo o a atenuarlas lo más posible, y para eso la Clínica Renacer cuenta con tratamientos como la Intradermoterapia, el Peeling y terapias alternativas como la Terapia Neural.

Lee mas sobre: ¿Te sientes cansado todo el tiempo? Conoce las posibles causas

La Melanina y el Melasma

El pigmento melanina define el color de los ojos, el cabello y la piel de una persona. La producción de melanina puede estar afectada por ciertos factores internos y externos, como la exposición al sol, la genética, los cambios hormonales, la inflamación y la edad.

El aumento en el número de melanocitos, da lugar a hiperpigmentación en la que aparecen manchas oscuras y tonos cutáneos desiguales. Por el contrario, cuando el número de melanocitos disminuye, da lugar a la hipopigmentación que tiene el efecto opuesto, con la aparición de manchas sin pigmento en las zonas afectadas.

El melasma es una forma de hiperpigmentación que aparece en la cara, especialmente en las mejillas, el dorso de la nariz, la frente y el labio superior, y en ocasiones en otras partes del cuerpo expuestas al sol, como los antebrazos.

Hay una serie de factores que influyen en su aparición y desarrollo:

Exposición a los rayos solares: Una excesiva exposición a los rayos solares, además de peligrosa para la piel, puede ser uno de los mayores culpables de que aparezcan manchas en la cara, porque se estimula la producción de melanina.

Cambios hormonales: Pueden darse en muchas circunstancias, pero especialmente durante el embarazo, la toma de anticonceptivos o por la menopausia. Estos tres factores generan una serie de cambios en el metabolismo que nos pueden ocasionar manchas en la cara.

Enfermedades: Las manchas pueden evidenciar alguna enfermedad, es allí donde cobra importancia la consulta con un especialista.

Malos hábitos: El tabaco, el consumo de café y la mala alimentación pueden provocar la aparición de las manchas.

Conoce mas sobre: ¿Qué pasa si noto que tengo una vena inflamada, roja y me provoca dolor?

¿Cómo eliminarlas?

En la IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural contamos con la tecnología y los especialistas para aplicar el tratamiento que más se adecué a tu piel, para reducir y eliminar las manchas en el rostro, entre los tratamientos más efectivos contamos con:

Peeling: El peeling es un tratamiento que ayuda a quitar manchas, mejora el tono de la piel de la cara, suaviza las arrugas y líneas de expresión, quita cicatrices del acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara.

La palabra peeling significa pelar o exfoliar, y la forma en la que actúa es quitando la capa de piel muerta superficial o con “defectos”, dejando que se renueve y aparezca piel nueva en la cara (como si de la cura de una herida se tratara).

Intradermoterapia: Es un proceso de infiltración intradérmica de cantidades muy pequeñas de medicamentos, en el área corporal donde se desee lograr la despigmentación.

De igual manera, este tratamiento también es utilizado para disminuir el porcentaje de grasa, la celulitis, y combatir la alopecia.

Terapia Neural: Es una técnica de medicina alternativa basada en neutralizar las irritaciones de las redes nerviosas que alteran el sistema neurovegetativo mediante inyecciones en puntos específicos según la zona a tratar restableciendo un nuevo equilibrio en el cual, el dolor, y otras alteraciones desaparezcan.

El tratamiento consiste en hacer microinyecciones de anestésicos locales, generalmente la procaína, bajo las lesiones hiperpigmentadas con el fin de restablecer el equilibrio energético de los melanocitos y de esta manera regular la producción de pigmento.

Conoce todas las propiedades de la vitamina c y la forma más efectiva de conseguirla

Por |mayo 27th, 2021|Categorías: Salud|

Conoce todas las propiedades de la vitamina c y

Comentarios desactivados en Conoce todas las propiedades de la vitamina c y la forma más efectiva de conseguirla
Por |2021-04-27T14:55:31-05:00abril 27th, 2021|Salud|Comentarios desactivados en ¿Manchas en el rostro? Conoce como eliminarlas

Sobre el Autor: