¿Por qué aparece la flacidez y cómo se puede evitar?

En nuestra IPS Renacer Equilibrio Natural, contamos con varios tratamientos eficaces para ayudarte a combatir la flacidez de tu cuerpo. A continuación, te contamos un poco más.

Lucir un cuerpo saludable y tonificado, es el propósito de muchas personas para quienes sentirse bien consigo mismos es una prioridad y en este sentido la flacidez corporal se proyecta como un enemigo muy difícil de vencer, toda vez que su aparición es casi inevitable, y se debe a la pérdida de colágeno y elastina, fibras necesarias para que la piel y el tejido muscular se mantengan tensos y firmes.

¿Qué factores se relacionan con la aparición de la flacidez?

  • El crono-envejecimiento:

Con el paso del tiempo y a partir de los 30 años, la piel pierde progresivamente sus características de elasticidad y resistencia ya que empieza a disminuir la producción de colágeno tipo I que abunda en la juventud y aumenta la de colágeno tipo II que es de menor calidad. Pero además esto, también se pierde masa muscular que sirve como colchón de la piel y grasa subcutánea, por lo tanto, la piel luce más débil y suelta.

  • Cambios hormonales:

En las mujeres la menopausia generan disminución en la producción de estrógenos y esto conlleva a que las fibras de colágeno se destruyen más fácilmente y aparezca la flacidez.

Leer más: ¿Cuáles son los principales riesgos de las dietas y los ejercicios sin control para bajar de peso?

En el caso especial de embarazo, también se puede generar flacidez en la zona abdominal y en el pecho una vez finalice la lactancia como resultado de la gran distención de la piel, por lo que en estos casos se recomienda tener una buena alimentación, hidratación y cuidar la piel con aceites.

  • Cambios de peso

 Al bajar de peso en un corto periodo de tiempo, el volumen corporal también se reduce, haciendo que parte de la piel de todo el cuerpo sobre, quedando flácida, y que los músculos queden menos firmes. Esto es especialmente visible en zonas donde antes se comienza a perder grasa, como el abdomen, el pecho, los brazos o los muslos.

  • Sedentarismo y mala alimentación: 

No hacer ejercicio de manera regular genera que los músculos pierdan volumen y la piel quede más flácida y si a esto se le suma una mala nutrición con carencia de proteínas se provocará de igual manera pérdida de masa muscular. Además, el exceso de azúcares genera colágeno de mala calidad y acelera su destrucción.

  • Exposición solar:

La radiación solar es una de las grandes causas de la flacidez. Los radicales libres que se encuentran en los rayos del sol dañan las fibras de la dermis y la hacen más débil y se queda expuesto al riesgo de desarrollar enfermedades graves como cáncer de piel, por lo que se recomienda el uso de protector solar en las zonas expuestas.

  • Consumo excesivo de tabaco y alcohol:

Estas dos sustancias impiden que la piel se oxigene todo lo suficiente, por lo que se deshidrata, perdiendo toda su firmeza y presentando un aspecto apagado, además de descolgado.

¿Cómo se puede combatir?

La buena noticia ante este panorama acerca del problema de la flacidez corporal es que puede ser tratada a través de la estética médica, logrando cambios significativos en los pacientes.

Precisamente, en nuestra IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural, tenemos diferentes herramientas que pueden ayudarte tales como:

  • Tratamiento de tonificación: Requiere de la utilización de varias técnicas combinadas, médicas y cosmetológicas, que se utilizarán para mejores resultados, por ejemplo:
  • la aplicación de Vitamina C que es un procedimiento médico, consistente en la aplicación subcutánea de algunas sustancias que tienen como objetivo, mejorar la circulación local y tonificar en el sitio de aplicación.
  • la aplicación de CO2 que tiene una gran importancia en los tratamientos de tonificación
  • Masoterapia que utiliza masajes que ayudan a combatir la flacidez, combinando manipulaciones, estimulando la producción de colágeno y elastina a los tejidos. Mejora la textura de la piel, dándole una apariencia firme y saludable, mejora la elasticidad y tonicidad de la piel.
  • Mascarillas de tonificacion y otras técnicas asociadas de cosmetología.
  • Hilos tensores: Este procedimiento consiste en la aplicación de un dispositivo médico que se inserta en zonas específicas del rostro y se utiliza para corregir en gran medida la flacidez facial en procesos de rejuvenecimiento, ya sea en combinación con otros métodos de rejuvenecimiento o como una técnica aislada según la evaluación médica. Logra una tracción de los tejidos flácidos, mediante la estimulación en la producción de colágeno que se traduce en mayor tensión y firmeza de los tejidos.
  • Radiofrecuencia facial y corporal: Es un tipo de energía electromagnética, se aplica con un equipo que está compuesto de una unidad generadora de ondas con dos aplicadores: uno facial y uno corporal, produciendo un efecto vasodilatador por medio del calor que emite, obteniendo grandes beneficios como: Renovación del colágeno por estimulación de fibroblastos. Efectivo en tratamientos de celulitis, foto envejecimiento, rejuvenecimiento de manos, cuello y papada. Coadyuvante en tratamientos para reducción de grasa localizada.

Finalmente, recuerde que el éxito de estos procedimientos depende en gran parte del compromiso del paciente y se aconseja que estén acompañados por la actividad física y una alimentación balanceada.  No sobra decir que también estos consejos y recomendaciones los brindamos de rutina a todos nuestros usuarios al momento de iniciar el tratamiento.

Para más información puedes comunicarte a través de nuestros canales digitales www.ipsclinicarenacer.com, y administracion@clinicarenacer.com o en la carrera 65 #48C – 61 (Medellín – Colombia), en los teléfonos (4) 3222328 – 321833847.

Por |2021-01-14T12:13:56-05:00enero 14th, 2021|Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Por qué aparece la flacidez y cómo se puede evitar?

Sobre el Autor:

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]