¿Qué es la Hidrolipoclasia y en quién se aplica?

La eliminación de grasa localizada es uno de los retos más difíciles que afrontan las personas en la actualidad, pero gracias a los avances de la ciencia médica existe un tratamiento sin cirugía que permite erradicarla de tu cuerpo. ¡Conócelo!

Todo ser humano tiene grasa en el cuerpo, pero en algunas ocasiones se acumula más de la debida en zonas concretas como el abdomen, las caderas, la espalda y las piernas, provocando alteraciones en el tejido corporal que generan un aumento del volumen local y se manifiesta con perdida de la armonía corporal.

Esta grasa denominada adiposidad localizada, se convierte en una situación incómoda que resiste todo tipo de dietas rigurosas y actividad física.

Leer más: Cuatro hábitos para mantener la salud de tus defensas

Pero, ¿Por qué aparece esta grasa?

Su aparición se relaciona a diversos factores y están ligados principalmente a:

  • Estilo de vida sedentario
  • Genética
  • Factores metabólicos
  • Alteraciones hormonales
  • Consecuencias farmacológicas

¿Qué es la Hidrolipoclasia y cómo se realiza?

La Hidrolipoclasia es un tratamiento corporal sin necesidad de intervención quirúrgica, que consiste en la infiltración de una solución reductora provocando una reacción en el tejido adiposo que rompe las moléculas de grasa y las elimina por las vías fisiológicas naturales del cuerpo.

Gracias a que es un tratamiento que no causa grandes molestias corporales, es ideal para aquellas personas que desean eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y recobrar su autoestima sin necesidad de someterse a una cirugía ni hospitalización.

Los efectos secundarios de la hidrolipoclasia pueden ser la aparición de morados e inflamación en la zona donde se aplicó la solución reductora.

Se recomienda realizar sesiones de masajes linfáticos para proporcionar una sensación de relajación y poder estimular la circulación favoreciendo la eliminación del líquido retenido y así acelerar el proceso natural de depuración y reduciendo la hinchazón.

¿Quién puede practicarse una hidrolipoclasia?

 Este tratamiento de medicina estética es apto para todos aquellos pacientes, quienes previa aprobación médica, deseen eliminar la grasa localizada, moldear su cuerpo y perder volumen sin sometimiento a una cirugía.  Es recomendable que el paciente después de realizarse esta intervención restringa el consumo de carbohidratos y consuma bastante agua.

En conclusión, este tratamiento es efectivo y seguro para el manejo de la adiposidad localizada logrando reducción de la grasa a medida que moldea el cuerpo según sea el gusto del paciente. No obstante, previo a esto la persona interesada deberá recibir una asesoría completa y una revisión por parte de especialistas en el tema, los cuales encontrará en nuestra IPS Renacer Equilibrio Natural, ubicada en la Cra. 65 #48C – 61 de Medellín, Colombia.

Nuestros teléfonos son (4) 3222328 y 3218338471, o puede escribirnos al correo electrónico es administracion@clinicarenacer.com

Por |2021-04-14T16:48:00-05:00septiembre 30th, 2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Qué es la Hidrolipoclasia y en quién se aplica?

Sobre el Autor: