¿Qué hace la ozonoterapia en el cuerpo?

¿Qué hace la ozonoterapia en el cuerpo? es la aplicación de un gas medicinal (ozono) por diferentes vías de administración, generado por un equipo biomédico.

Aumentar la cantidad de oxígeno disponible en sangre.

Funciona en el tratamiento del dolor y las inflamaciones crónicas. útil en el tratamiento de pacientes que sufren procesos relacionados con la alteración del balance de óxido-reducción celular.

¿Qué hace la ozonoterapia en el cuerpo?

También es utilizado en la inflamación crónica de cualquier naturaleza, los procesos inmunitarios, los procesos isquémicos y los procesos infecciosos.

El ozono médico tiene un efecto vacuna sobre el organismo, es decir, estimula las defensas antioxidantes mediante la provocación de una pequeña oxidación controlada (pre-acondicionamiento oxidativo celular).

Lee mas acerca de: Vitamina C para los glúteos

Se ha demostrado que el pre-acondicionamiento oxidativo estimula las moléculas de nuestras células activando los genes destinados a la reparación y defensa celular, como los antioxidantes, los antiinflamatorios.

¿Cómo se aplica?

Se puede administrar por muchas vías, intrarrectal, intravenosa, intramuscular y tópica, generalmente es utilizado en medicina del dolor, ayudando a regenerar y desinflamar músculos, tendones, ligamentos, discos intervertebrales y articulaciones.

Mediante la aplicación sistémica (enemas rectales o por vía endovenosa indirecta) es usado para el tratamiento complementario de numerosas enfermedades.

Lee también sobre: Conoce el tratamiento que ayudará a tu piel, Dermapen

¿Qué hace la ozonoterapia en el cuerpo?

1. Efectos antiinflamatorios y analgésicos.
  1. Antifúngico, antivírico, antibactericida porque produce peróxido, una sustancia que destruye virus, hongos y bacterias.
  1. Tiene una función detoxificante del hígado y hace que se liberen las sustancias toxicas.
  1. Puede desempeñar un papel antitumoral. Las células cancerígenas están adaptadas en un medio sin oxígeno, tienen un sistema metabólico donde no hay oxígeno, y con una carga de oxígeno extra encuentran un freno en la multiplicación.
  1. Otra de las ventajas del ozono es que es útil en aquellos pacientes que no pueden ingerir fármacos porque tienen gastritis, por ejemplo, porque no pueden metabolizar fármacos, o porque son alérgicos
  2. Favorece la circulación, aumenta la elasticidad a nivel de glóbulos rojos permitiendo que lleguen a la microcirculación, donde hay hipoxia o gangrena.

Lee mas sobre: Hilos tensores ¿Cómo actúan en el rostro?

¿Para qué sirve?

La ozonoterapia es un tratamiento complementario a numerosas enfermedades crónicas y su mínimo riesgo es ideal para mejorar la calidad de vida en pacientes con dolor crónico (máximo nivel de evidencia científica) en procesos infecciosos, isquémicos y autoinmunes.

Estudios de seguridad (Tolerabilidad, teratogenicidad y carcinogenicidad) han sido realizados siguiendo las normativas de la Food and Drug Administration estadounidense (FDA), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Agencia Reguladora Cubana.

Lee ademas sobre: ¿Sabes qué es la homotoxicología?

En estudios preclínicos, numerosas publicaciones científicas avalan su inocuidad y eficacia como protector en modelos de daño renal, hepático, cerebral, cardíaco, pancreático, intestinal, óseo y muscular.

Ha demostrado ser útil y muy bien tolerado en enfermedades cardio y cerebrovasculares, neurológicas, oftalmológicas, neumológicas, digestivas, metabólicas, reumatológicas, odontológicas, etc.

Además, como adyuvante a los tratamientos de pacientes oncológicos, como protector ante los daños de la quimio y radioterapia, así como para mejorar la inmunidad y favorecer la curación de heridas complicadas.

También te podría interesar: No te acostumbres al dolor de la Migraña

Queremos recordarte que en la IPS Clínica Renacer disponemos de profesionales que están atentos a resolver cualquier duda que tengas, comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración y prepárate para recibir el mejor tratamiento de ozonoterapia.

Agenda tu cita de valoración

Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (4) 3222328 WhatsApp 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com