Acupuntura como tratamiento para aliviar el dolor crónico

Inicio|Salud|Acupuntura como tratamiento para aliviar el dolor crónico

Acupuntura como tratamiento para aliviar el dolor crónico

No es un secreto que para muchas personas visitar al médico es una tortura, sencillamente porque no les gusta, porque se acostumbran a convivir con el dolor, por falsas creencias o por creer que envejecer lleva implícita la palabra dolor. Lo cierto es que una sencilla visita al especialista podría mejorar su calidad de vida ostensiblemente.

En algunos casos, el desconocimiento de la patología o por la falsa creencia de que ir al médico puede resultar bastante costoso, muchos pacientes no reciben el tratamiento adecuado capaz de restar dolor y frenar la evolución de este mismo.

Desde hace algún tiempo la medicina ha evolucionado en todos sus campos, al grado tal que a la medicina convencional se le suma la llamada medicina alternativa, que combinadas consiguen resultados asombrosos ante varias patologías. Esta corriente se conoce como Medicina Integrativa.

La acupuntura, por ejemplo, es una técnica no solo para aliviar el dolor crónico, pues en algunos casos se ha comprobado que logra erradicarlo por completo.

Lee mas sobre: ¿Arañitas en el rostro? Conoce una excelente opción de tratamiento Ablación por Radiofrecuencia

¿Agujas para el dolor?

La práctica de la acupuntura puede intrigarle, pero vale la pena hacerse estas preguntas ¿podría en efecto ayudarme a combatir el dolor? ¿es mejor intentarlo o seguir con el dolor?

Esta técnica tradicional china nace de la concepción del cuerpo como una red de puntos interconectados por los que fluye la energía. Al producirse un bloqueo o estancamiento de esa energía en un  canal, es cuando se producen las enfermedades.

La acupuntura consiste en estimular localizaciones anatómicas sobre la piel a través de la inserción de agujas metálicas. Su colocación en zonas concretas del cuerpo, permiten una mejor conducción eléctrica capaz de provocar respuestas biológicas en el paciente.

De esta forma se provocan estímulos en el sistema nervioso, hormonal e inmunológico que consiguen devolver al cuerpo el equilibrio deseado.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado esta técnica como una opción efectiva contra el dolor. Además, ha establecido que es eficaz en al menos 49 enfermedades y desórdenes.

Especialmente, ha demostrado grandes beneficios en el tratamiento de la lumbalgia, el dolor postoperatorio, la fibromialgia, el dolor neuropático, articular y musculoesquelético.

Por su parte, la Unesco la declaró en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

Te podría interesar: ¿Cada cuánto se recomienda la aplicación de la Megadosis de Vitamina C?

Beneficios de la acupuntura

La acupuntura ha demostrado tener beneficios en el tratamiento contra el dolor crónico, pero también la mejora en la recuperación física, la digestión o la reducción del estrés, ansiedad y depresión.

Mejora la circulación del cuerpo, ya que regula el flujo sanguíneo favoreciendo el aporte de nutrientes y oxígeno en el organismo.

Decídete a vivir sin dolor

Si decides darte una oportunidad con la acupuntura, es conveniente seguir las recomendaciones del especialista, recuerde que siempre existirán personas o supuestos centros médicos que le prometen soluciones milagrosas.

Hable con su doctor, despeje todas sus dudas con respecto a este tratamiento, recuerde que mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente ayuda en la recuperación de la salud.

Sea precavido. Algunos acupunturistas pudieran ofrecerle tratamientos herbolarios cuestionables.

Dele tiempo. El dolor no se irá como por arte de magia, quizá necesite de varias sesiones antes de notar alguna mejoría en los síntomas.

En la IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural contamos con especialistas en medicina alternativa para llevar a cabo un tratamiento como la acupuntura para el manejo del dolor crónico, llámanos a los teléfonos (4) 3222328 ó 3218338471, escríbenos al correo electrónico  administracion@clinicarenacer.com  o visítanos en nuestra sede de la Cra. 65 #48C – 61 en Medellín – Colombia.

Conoce todas las propiedades de la vitamina c y la forma más efectiva de conseguirla

Por |mayo 27th, 2021|Categorías: Salud|

Conoce todas las propiedades de la vitamina c y

Comentarios desactivados en Conoce todas las propiedades de la vitamina c y la forma más efectiva de conseguirla
Por |2021-04-27T14:08:45-05:00abril 27th, 2021|Salud|Comentarios desactivados en Acupuntura como tratamiento para aliviar el dolor crónico

Sobre el Autor: