Arañas vasculares faciales ¿De qué se trata?

Las arañitas en la cara, al igual que en otras partes del cuerpo, son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos en la piel. Conoce cómo combatirlas.

Aunque no es muy común, en el rostro también tenemos pequeñas venitas, que generalmente con el paso del tiempo se acentúan más; especialmente en quienes tienen piel de tonos claros, muy fina o frágil al sol.

Las temidas venas de arañas, llamadas también talangiectasias o arañas vasculares, no sólo aparecen en las piernas, el rostro también es un lugar de aparición, lo que afecta considerablemente la autoestima por su apariencia desagradable y en ocasiones, síntomas incómodos.

Leer más: Cuatro hábitos para mantener la salud de tus defensas

Estas lesiones vasculares, que frecuentemente presentan una coloración rojiza, se distribuyen en forma de árbol y son muy habituales en nariz, mejillas y mentón. A veces pueden adoptar una coloración azulada, pero es menos común. Sus principales causas son:

  • Cambios bruscos de temperatura: las variaciones de temperatura producen contracción y dilatación de los vasos sanguíneos. Si son bruscas pueden acabar produciendo que los vasos pierdan la elasticidad.
  • Los golpes o pequeños traumatismos en la piel también pueden ser causa de aparición y mantenimiento de las arañitas.
  • Fumar, porque además de otros efectos nocivos para tu salud, afecta a la microcirculación.
  • Estrés, nervios o emociones intensas que también dilatan los vasos sanguíneos.
  • Patologías, como la hipertensión y la diabetes, relacionadas con la circulación sanguínea.
  • Los cambios hormonales: embarazo, menopausia, alternaciones del ciclo menstrual, etc.
  • Factores hereditarios: Esta afección tiene un componente hereditario, lo que significa que la debilidad en la pared de las venas es de origen genético.
  • El alcoholismo. Es muy frecuente ver dilataciones venosas en consumidores habituales de licor.

Radiofrecuencia para eliminar las arañitas faciales

La ablación por radiofrecuencia es actualmente una técnica que ha demostrado ser segura y efectiva en la eliminación de las arañitas faciales, con una elevada satisfacción de los pacientes. Con un tiempo de recuperación más rápido, permite incorporarse antes a la rutina normal y no presenta hematomas ni dolores.

La radiofrecuencia se basa en la aplicación de energía controlada en forma de calor a través de un catéter bipolar. A diferencia de la cirugía convencional, la radiofrecuencia evita las incisiones y complicaciones de un procedimiento invasivo. Con este tratamiento se produce una esclerosis térmica sobre esa estructura sin necesidad de inyectarla, cerrándola y evitando el paso de la sangre, por lo que deja de visualizarse. Hay que tener en cuenta que este procedimiento tiene mayores resultados en arañas vasculares menores a 1mm.

Es preciso tener en cuenta que la aparición de arañas vasculares puede ser un indicio de algún problema en el sistema circulatorio, posibilidad que podría propiciar la aparición de várices y complicaciones como la tromboflebitis.

Leer más: ¿Por qué la hipertensión es llamada la enfermedad silenciosa?

En conclusión, la radiofrecuencia es un procedimiento muy sencillo, con bajo riesgo de pigmentación en la zona tratada y con excelentes resultados en el rostro donde las arañitas son difíciles de eliminar por otros medios.

En la IPS Clínica Renacer Equilibrio Natural contamos con tecnología de punta para tratar arañas vasculares faciales, además, somos expertos en tratamientos de várices a través de escleroterapia, una terapia efectiva, indolora e incapacitante que elimina hasta el 90% de las dilataciones varicosas.

Si estás interesado, solo contáctanos.

Por |2020-04-17T10:52:20-05:00abril 17th, 2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "Not Found"]