Cinco mitos sobre la pérdida de peso corporal

Inicio|Salud|Cinco mitos sobre la pérdida de peso corporal

Cinco mitos sobre la pérdida de peso corporal

La obesidad ha venido en aumento a escala mundial por décadas, exponiendo a la gente a enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiacas y diversas formas de cáncer. Y aunque en los más recientes años se ha incrementado la cultura del deporte y las dietas, aún existen muchos mitos sobre la obesidad y cómo perder peso.

Entre tanta información que tenemos en internet sobre qué hacer para perder peso, el afán de cuidarnos hace que se torne difícil distinguir entre información fiable y falsa, es entonces cuando acabamos poniendo en práctica dietas o ejercicios que no dan ningún resultado o pueden producir efectos adversos y daños para la salud.

Hoy intentaremos desmitificar alguna de la información que rueda en redes sociales o que sencillamente circula en el voz a voz.

Mito 1. Para perder peso sólo hace falta comer menos y hacer más ejercicio

Falso. Aunque es cierto que cambiando los hábitos alimenticios y comenzar a hacer ejercicio es el primer paso para adelgazar, no todo es tan sencillo. Hay otros factores como la genética, el medio ambiente, el estado emocional, el estrés o la reacción de cada organismo a determinados alimentos, que también influyen.

Muchas investigaciones apuntan a que la creencia común de que “contar las calorías” es suficiente para adelgazar es falsa. Se debe prestar una atención global a la composición de la dieta de una persona y analizar cómo las calorías afectan a las hormonas y al metabolismo.

Lee mas acerca de: ¿Manchas en el rostro? Conoce como eliminarlas

Mito 2. La única manera de perder peso es con un régimen radical de ejercicios

Falso. Bajar de peso involucra hacer cambios pequeños que puedas mantener a lo largo del tiempo.

La recomendación general para un adulto es hacer al menos 150 minutos de actividad física, caminar o andar en bicicleta, por semana, según recomienda el NHS, siglas del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Se trata, en síntesis, de quemar más calorías de las que consumimos y eso puede lograrse mediante una combinación de las dos cosas.

Mito 3. Evita los carbohidratos para bajar de peso

Falso. Las dietas bajas en carbohidratos, muy de moda en la década de los 90 hicieron que estos se ganaran una mala reputación.

Sin embargo, cuando se ingieren en la cantidad adecuada como parte de una dieta balanceada, estos no conducen al aumento de peso.

En el caso de la papa, por ejemplo, es bueno dejarle la piel para aumentar así el consumo de fibra.

Mito 4. Los alimentos etiquetados con “bajo en grasas” o “sin grasas” son siempre una opción saludable

Falso. El problema con esta clase de productos es que muchos de ellos pueden contener más azúcar o sodio para compensar la pérdida de sabor que se genera al reducir las grasas.

Por otro lado, la grasa nos proporciona sensación de saciedad, haciendo que nos sintamos llenos por más tiempo.

Elegir un producto sin grasa para reducir las calorías puede jugar en contra, porque puede hacer que comamos un refrigerio poco después.

Mito 5. Eliminar los refrigerios entre las comidas te ayudará a perder peso

Falso. En realidad, cuando se trata de perder peso, el problema no son los refrigerios en sí, sino de qué tipo son. Mucha gente necesita ingerir algo entre las comidas para mantener sus niveles de energía.

Elige frutas o vegetales en vez de papas fritas, chocolates y otros snacks ricos en azúcar, sal y grasa, recomiendan los especialistas.

 Tambien te podria interesar: ¿Qué pasa si noto que tengo una vena inflamada, roja y me provoca dolor?

Quien tiene sobrepeso es porque come demasiado

Falso. Esa no es la única razón, los expertos en obesidad sostienen que los factores que han contribuido a que la obesidad sea una epidemia son múltiples.

El aumento del consumo de alimentos y bebidas procesados altos en calorías, el sedentarismo, y la exposición a productos químicos como el bisfenol que se encuentran en artículos cotidianos como recipientes de comida enlatada, han llevado a que la población mundial, principalmente en las grandes ciudades donde el tiempo parece acortarse, aumente significativamente de peso.

Hoy en día existen numerosos tratamientos para la perdida de peso, hoy queremos explicarte algunos de ellos.

Tratamientos para la pérdida de peso

Para tener un manejo integral de la obesidad, lo primordial es establecer el grado de sobrepeso que tiene el paciente y clasificarlo según su índice de masa corporal. Cuando el paciente se encuentra en el rango de obesidad (IMC mayor o igual a 30) el manejo debe incluir un control adecuado de su ingesta calórica (control de alimentación) debe haber una estimulación para eliminar calorías (control de actividad física) y una estimulación focal para eliminar adiposidades localizadas (Hidrolipoclasia).

 

Qué tratamientos tiene renacer para la pérdida de peso?

El tratamiento principal para la reducción de grasa localizada es la HIDROLIPOCLASIA.  Ésta se acompaña de medicina alternativa con medicamentos homeopáticos, medicamentos naturales, sueroterapia antio-besidad y auriculoterapia.  Además, complementamos el tratamiento médico con el manejo cosmetológico que incluye masajes reductores, drenaje linfático manual y aparatología entre la que encontramos ultrasonido, Laserlipólisis, radiofrecuencia, electroterapia y termoterapia entre otros.

Otros articulos.

Conoce todas las propiedades de la vitamina c y la forma más efectiva de conseguirla

Por |mayo 27th, 2021|Categorías: Salud|

Conoce todas las propiedades de la vitamina c y

Comentarios desactivados en Conoce todas las propiedades de la vitamina c y la forma más efectiva de conseguirla
Por |2021-05-27T17:51:57-05:00mayo 27th, 2021|Salud|Comentarios desactivados en Cinco mitos sobre la pérdida de peso corporal

Sobre el Autor: