Todo lo que debes saber sobre los hilos tensores en el rostro

Si crees que tu piel esta algo colgada, pero te da miedo pasar por quirófano, los hilos tensores pueden ser la alternativa que buscas. Descubre cómo actúan, cuáles son sus beneficios, y en general, todo sobre los hilos mágicos.

Cómo se insertan los hilos tensores

El protocolo que se utiliza en la Clínica Renacer, incluye una fase de preparación del paciente, donde se aplica anestésico tópico media hora antes del procedimiento, este paso varía dependiendo del lugar donde te hagas efectúes el tratamiento.

Después se limpia la piel para evitar posibles infecciones, después se suelen realizar mediciones y se trazan líneas para conocer por donde deben pasar los hilos y conseguir el efecto deseado.

Posteriormente, se aplica otra dosis de anestesia local para que la aplicación sea mínimamente dolorosa y cuando no haya sensibilidad se procede a introducir las cánulas que contienen los filamentos tensores.

Leer más: Tratamientos para regular la hipertensión

Una vez insertado por completo este pequeño tubo, se retira, y quedan los hilos tensores dentro de la piel. En el caso de los espiculados, (hilo con pequeñas espículas que servirán para realizar el anclaje en la piel) el profesional médico procederá a tirar poco a poco de los hilos para que queden ajustarse a la piel en la posición deseada. Por último, se recorta el sobrante y se limpia la zona de entrada.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Este tratamiento suele realizarse en una única sesión, que dura entre 30 y 40 minutos, y una vez se terminan los efectos, puede repetirse las veces que se quiera, pues no existe ninguna restricción al respecto.

¿Cuánto tiempo debe pasar para ver los efectos?

Los resultados se van viendo con el paso de los días, logrando un efecto lifting, mejorando la calidad y el aspecto de la piel, El resultado definitivo se obtiene cuando se forma el colágeno, entre 2 y 3 meses.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

La duración de los hilos oscila entre los 12 y 18 meses. El proceso de absorción suele comenzar en torno al sexto mes, alargándose al octavo, pudiendo disfrutar el paciente durante año y medio del resultado de este tratamiento. De la misma forma, una nueva aplicación se puede realizar una vez que hayan pasado los efectos de la anterior. En algunos casos, el especialista puede recomendar esperar a los dos años después de la primera intervención.

Leer: ¿Para qué sirve la vitamina C en el rostro?

 ¿Qué efectos secundarios pueden darse?

inmediatamente después del tratamiento puede producirse inflamación y dolor temporal. Si aplicas hielo en la zona, la hinchazón se reducirá y desaparecerá rápidamente. Informa a tu médico si hay inflamación excesiva u otros acontecimientos adversos que duren más de una semana, de esta forma, el médico podrá tratare de la forma adecuada.

¿Dejan cicatriz?

No, la aplicación de estos hilos es sencilla, segura y no dejará ningún tipo de marcas permanentes en el rostro. Como lo mencionamos antes, tal vez algunos hematomas o enrojecimiento que desaparecerá en algunos días.

¿Qué pasa con los hilos que son insertados? 

Los hilos tensores son fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible ideal para tejidos internos, son hilos muy finos que no dañan el tejido y que llevan años siendo utilizados en cirugías cardíacas y otras cirugías estéticas y no estéticas.

Leer:  Sueroterapia para bajar de peso

¿Quiénes se pueden poner hilos tensores?

 Habitualmente es para personas a partir de 30 años que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez.

Además, esta técnica se puede combinar con otros tratamientos, como radiofrecuencia, toxina botulínica, rellenos, mesoterapia con vitaminas, plasma rico en factores de crecimiento, láser y, por supuesto, cuidados cosméticos,

¿Existe alguna contraindicación?

Aquellas personas que sufran de enfermedades inmunológicas, tendencia a formar queloides, infecciones previas en la piel y diabetes no controlada no pueden someterse a este tipo de tratamientos.

Lo ideal es realizar de manera previa, una valoración por parte del doctor para descartar cualquier afectación que pueda generar un riesgo para tu salud.

En conclusión, el objetivo del tratamiento es mejorar la calidad de la piel y generar un efecto de tensado sobre la flacidez sin necesidad de cirugía. Además, te ayudará a incrementar la producción de colágeno y te hará lucir más joven.

Aunque es un procedimiento menor, es preciso que sea practicado por un médico calificado y que maneje a la perfección esta técnica. Si quieres conocer más sobre los hilos tensores, en la IPS Clínica Renacer contamos con excelentes especialistas que te ayudarán a verte y sentirte mejor.

Por |2020-03-10T09:58:53-05:00marzo 10th, 2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "Not Found"]