¿Para qué sirve la vitamina C en el rostro?

La vitamina C (Inyectada o en sueros) permite el rejuvenecimiento de la piel y el aumento de la producción de colágeno, dando como resultado un rostro más firme y saludable. 

Aunque la piel envejece al compás del resto del cuerpo, al mirarnos al espejo, las alteraciones de la piel del rostro son más visibles, ya que él refleja nuestra edad. A partir de los 30 años empezamos a ver las transformaciones que tiene lugar como consecuencia del tiempo vivido, y empezamos a notar la aparición de arrugas y surcos en la piel. Para relentizar este proceso, la vitamina C es ideal.

Le puede interesar: El antes, durante y después de la escleroterapia

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Sin embargo, la cantidad que se encuentra en los alimentos no es suficiente para aprovechar todos sus beneficios, por eso, los doctores recomiendan adquirirla vía intravenosa o inyectada directamente en la zona a tratar, puede ser el rostro, el abdomen, los glúteos o cualquier tejido del cuerpo.

Leer: ¿En qué otras partes del cuerpo aparecen las venas várices?

Entre los beneficios de inyectar la vitamina C en la cara, se destacan:

Sus altas propiedades antioxidantes, protegiendo la piel del rostro de los daños causados por los radicales libres que afectan su juventud, luminosidad y apariencia.

Efecto en la prevención de arrugas y líneas de expresión debido a que contribuye a la producción de colágeno. Esto es lo que ayuda a retrasar la producción de nuevas arrugas.

Mejora la apariencia de pieles maltratadas por el sol, ayudando a reducir el daño que la dermis ha sufrido y previniendo futuras marcas debido a la exposición solar. 

En una concentración superior al 10%, ayudan a reparar las manchas en el rostro, mejorando la apariencia uniforme de la piel.

Mejora la apariencia del rostro ya que ayuda a la producción de colágeno y elimina radicales libres.

Con esta terapia se ven resultados desde la primera aplicación, y tu doctor te dirá cuántas sesiones necesitas, dependiendo de tu tipo de piel.

Leer: Cuáles son los síntomas de las várices en las piernas

Sueroterapia, otra alternativa

Aunque las cualidades de la sueroterapia de vitamina C son similares a los mencionados anteriormente, existen otros que convierten este tratamiento en una alternativa muy completa, pues no solo hará que tu piel luzca más saludable, sino que aporta otros beneficios como:

  • Aumentar la flexibilidad, tono y resistencia de los tejidos
  • Disminuye los efectos secundarios de la quimioterapia
  • Acelera la eliminación de metales pesados
  • Regular el estado del ánimo
  • Ayuda a metabolizar mejor las grasas
  • Reduce las alergias y enfermedades respiratorias
  • Mejora el sistema inmunitario
  • Mejora la calidad de la piel
  • Mejora los problemas articulares al mantener y reparar huesos, cartílagos y dientes

La sueroterapia de vitamina C es un tratamiento que consiste en inyectar vitaminas y nutrientes fundamentales en el cuerpo de forma endovenosa.  Además, el organismo absorbe el 100% de sus propiedades a diferencia de la ingesta oral, donde solamente se retiene un 5% de sus beneficios

Cualquiera de las dos opciones son ideales para mejorar el aspecto del rostro, lo importante es que tu doctor te guie y acompañe en todo el proceso para que logres los resultados esperados, y puedas aprovechar al máximo las propiedades de la vitamina C.

Por |2020-01-21T22:47:11-05:00enero 21st, 2020|Sin categoría|2 Comentarios

Sobre el Autor:

2 Comments

  1. […] Anterior Tratamientos para regular la hipertensión […]

  2. […] Leer: ¿Para qué sirve la vitamina C en el rostro? […]

No se permiten comentarios.

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "Not Found"]