Tratamientos para regular la hipertensión
Más que una enfermedad, la hipertensión es un reflejo de los ritmos de vida a los que nos encontramos expuestos. Y es que tener la presión alta proviene de malas prácticas a las cuales no siempre podemos escapar, y estas ponen bajo una fuerza superior a nuestras arterias.
¿Qué es la hipertensión?
En esta condición crónica, la presión contra las paredes de las arterias aumenta, haciendo que el corazón tenga que trabajar más fuerte y aumentando su demanda de oxígeno. La presión arterial se expresa utilizando dos números. Lo ideal es que el primer número (presión sistólica) se encuentre debajo de 120 y el segundo (presión diastólica debajo de 80). Si el primer número se encuentra más arriba de 140 o el segundo más arriba de 90, se considera que hay hipertensión.
Le puede interesar: ¿Para qué sirve la vitamina C en el rostro?
Síntomas de la hipertensión
La mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen signos ni síntomas, incluso si las lecturas de presión arterial alcanzan niveles peligrosamente elevados. Algunas personas con presión arterial alta pueden tener dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero estos signos y síntomas no son específicos y, por lo general, no se presentan hasta que dicho trastorno alcanza una etapa grave o potencialmente fatal.
Leer: 5 preguntas claves sobre la sueroterapia
Tratamientos de la medicina integrativa para la hipertensión
Acupuntura: Aunque la hipertensión arterial no puede ser definitivamente curada, existen una serie de hábitos de vida que, unidos a la acción de la acupuntura pueden llegar a controlarla de forma sustancial y evitar así sus consecuencias.
A través de la acupuntura se puede rebajar el volumen de sangre, disminuir la frecuencia cardiaca mediante la activación del sistema parasimpático y variar el calibre de los vasos. Todos estos métodos permiten intervenir en factores que causan una elevación de la tensión arterial.
Leer: Causas de la hipertensión arterial
La acupuntura puede disminuir las cifras tensionales en las personas y contribuir a un control de los pacientes hipertensos de forma más eficiente, ayudar a bajar la dosis de medicamentos y disminuir los efectos secundarios.
Oxivenación: La Oxivenación es una terapia que se basa en la aplicación de oxígeno por vía intravenosa de forma controlada permitiendo que el gas se disuelva y libere numerosas enzimas por parte de la hemoglobina, favoreciendo así los procesos respiratorios de las células y disminuyendo la densidad de la sangre para mejorar la circulación capilar y la presión arterial.
Sueroterapia: Los beneficios de la terapia con sueros o sueroterapia son muchos dado que se administran, en un solo tratamiento, varios medicamentos de una sola aplicación. El efecto de estos medicamentos es mucho mayor gracias a la aplicación intravenosa, que permite una acción terapéutica inmediata dentro del organismo. Esta forma de terapia se realiza en varias sesiones semanales y según el criterio del médico tratante.
El suero cardiovascular es recomendado para revitalizar las funciones vasculares, mejorar la función cardiaca, circulación cerebral y periférica
Si eres de las personas que tienen tensión alta, no te preocupes, es una de las enfermedades más comunes en la población y tiene solución, lo recomendable es que acudas al médico lo antes posible, para que te medique regularmente, y así poder bajar la tensión alta y mantenerla en niveles normales. Recuerda, la medicina integrativa es una excelente opción.
Sueroterapia para bajar de peso
A través de la combinación de diferentes componentes de la sueroterapia, puedes lograr un peso saludable.
A la par de la medicina, la industria estética ha ido evolucionando a grandes pasos, con el fin de brindarle al ser humano alternativas que lo beneficien, no solo físicamente, si no en su calidad de vida.
Una de estas alternativas es la sueroterapia, en donde se aplican vitaminas y oligoelementos dependiendo la necesidad de cada paciente, para mejorar su funcionamiento orgánico y de igual manera su estado físico, en el caso de las personas que buscan bajar de peso, esta terapia regula el metabolismo y estimula la pérdida de grasa.
Leer más: Tratamientos para regular la hipertensión – IPS Clinica Renacer
Esta opción terapéutica, desintoxica el cuerpo y ayuda a la eliminación de la grasa almacenada en los adipocitos.
¿Cómo funciona la sueroterapia para adelgazar?
La combinación de fármacos biorreguladores, oligoelementos y antioxidantes ayudan a regular el metabolismo del adipocito (célula grasa) y su detoxificación.
Generalmente, los pacientes que sufren de sobrepeso tienen problemas de estreñimiento y de colon, los sueros ayudan a que el colon funcione bien y que, combinada con una alimentación adecuada, logre grandes resultados.
En este sentido, los oligoelementos son de vital importancia en los procesos metabólicos del cuerpo, teniendo un efecto desintoxicante y de equilibrio en el organismo. Y debido a que su aplicación es intravenosa, su efecto es mucho más rápido.
Leer: ¿Para qué sirve la vitamina C en el rostro?
Para tener en cuenta
Es un tratamiento que debe aplicarse por un profesional médico, por eso es necesario que te informes y acudas a un especialista que cumpla con los estándares de seguridad.
Antes de iniciar cualquier tratamiento con sueros, primero debe haber una valoración médica, allí se determinará cuál es la necesidad del paciente, qué sustancias se van a usar y el posible número de sesiones.
Ante cualquier duda, consulta al profesional de la salud, pues está en la obligación de indicarte qué sustancias te está inyectando y cuál es su propósito.
Leer más: ¿Qué es la escleroterapia? Tratamiento para eliminar várices y arañitas
¿Por qué es importante la desintoxicación?
Al desintoxicar el organismo, este elimina los radicales libres, logrando un correcto funcionamiento orgánico, que impactará no solo en la belleza física sino también en la salud del paciente al perder grasa.
En muy raras ocasiones se presentan efectos secundarios en estos tratamientos, sin embargo, el médico siempre estará evaluando su estado físico y nutricional.
Recuerda que lo primordial es tu salud, y si deseas someterte a la sueroterapia es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones que te haga tu médico.
Comunícate con nosotros, agenda tu cita de valoración.
Estamos ubicados en la carrera 65 # 48C – 61 (Medellín – Colombia), o comunícate a los teléfonos (604) 3222328 WhatsApp +57 3218249233, al correo electrónico [email protected] recuerda que en nuestra página web www.ipsclinicarenacer.com podrás obtener más información sobre nuestros servicios.