¿Qué es la escleroterapia? Tratamiento para eliminar várices y arañitas

Inicio|Salud|¿Qué es la escleroterapia? Tratamiento para eliminar várices y arañitas

¿Qué es la escleroterapia? Tratamiento para eliminar várices y arañitas

Muchas personas desconocen que existe un tratamiento muy efectivo para eliminar várices y arañitas: La escleroterapia.Las venas várices y arañas tienen un efecto doble en las piernas de las personas.

Por un lado, afectan su autoestima toda vez que se sienten incómodas por la apariencia desagradable que pueden generar, las venas abultadas, el enrojecimiento y en algunas ocasiones hasta los morados, hacen que ellas prefieran usar pantalón y ocultar una de las partes del cuerpo más atractivas de las mujeres.ç

Le puede interesar: ¿Cuánto sabes de las várices? Conoce sus mitos y verdades

Por otra parte, las várices y arañitas vienen acompañadas de síntomas que afectan la calidad de vida: dolor, ardor, enrojecimiento, pesadez y cansancio son algunos de ellos.

Por eso, es válido afirmar que estas venas no solo constituyen un problema estético, sino de salud, y aunque afecta de manera predominante a las mujeres, los hombres e incluso algunos jóvenes pueden padecerlas.

Leer: Escleroterapia: el mejor tratamiento para várices y arañitas

¿Por qué aparecen las várices? 

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por impedir que la sangre retorne de forma eficaz al corazón.

Las válvulas venosas no se cierran como es debido y se produce una alteración que provoca que una cierta cantidad de sangre se desplace hacia abajo o se acumule.

Este efecto produce una dilatación de las venas que llega a ser visible produciendo las várices.

Otras causas pueden ser:

– Componente hereditario.

– Por defectos en las paredes de las venas.

– Deficiente funcionamiento de los sistemas reguladores de flujo sanguíneo.

– Obesidad. 

Leer: Qué grados de várices existen y cuándo preocuparse

¿Qué es la escleroterapia?

La escleroterapia es un tipo de tratamiento para várices que consiste en aplicar en várices y arañitas no deseadas inyecciones de sustancias llamadas “esclerosantes”.

Los esclerosantes son sustancias químicas que producen esclerosis, es decir, el endurecimiento de un tejido, en este caso, es la provocación intencional del endurecimiento con fines terapeúticos.

Una vez que ha sido inyectada en la vena la espuma esclerosante y entra en contacto directo con las paredes del vaso afectado, sella y seca los conductos venosos dilatados, logrando así su reabsorción y posterior desaparición.

Leer:  ¿Cómo afectan las várices y arañitas las piernas?

¿Quién puede realizarse la escleroterapia?

La escleroterapia generalmente puede utilizarse en casi todos los casos de pequeños vasos y varices, sin embargo, como es un método invasivo, debe realizarse cuando otros métodos, como el uso de medias elásticas, no logran disminuir las varices.

Es por ello que se debe comentar siempre con el médico la hipótesis de iniciar este tipo de tratamiento.

Idealmente, la persona que se va a realizar la escleroterapia no debe tener exceso de peso, para garantizar una mejor cicatrización y el surgimiento de otros vasos pequeños.

¿Qué pasa cuando se revienta una vena?

Si un vaso sanguíneo se rompe, se desgarra o se corta, la sangre escapa, dando origen a una hemorragia y a posibles infecciones.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

 El número de sesiones de escleroterapia varía bastante de acuerdo a cada caso.

Por eso, mientras en algunos casos puede ser necesario sólo una sesión de escleroterapia, existen casos en los que puede ser necesario hacer otras sesiones hasta que se obtenga el resultado que se pretende. Mientras más gruesa y visible es la varice a tratar, mayor será el número de sesiones necesarias.

Es importante que conozcas las alternativas para tratar las várices y arañitas, sin embargo, consultar con tu doctor es el primer paso, será él quien te indique si es preciso practicar una escleroterapia o atacar las venas con medias de compresión u otras medidas saludables.

¿Necesitas más información? Escríbenos..

Por |2020-02-29T16:53:36-05:00enero 3rd, 2020|Salud|4 Comentarios

Sobre el Autor:

4 Comments

  1. […] Anterior Cuáles son los síntomas de las várices en las piernas […]

  2. […] Leer: ¿Qué es la escleroterapia? Tratamiento para eliminar várices y arañitas […]

  3. […] Leer más: ¿Qué es la escleroterapia? Tratamiento para eliminar várices y arañitas […]

  4. […] Leer más: ¿Qué es la escleroterapia? Tratamiento para eliminar várices y arañitas […]

No se permiten comentarios.

Top Sliding Bar

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Recent Tweets

Newsletter

Sign-up to get the latest news and update information. Don't worry, we won't send spam!

[contact-form-7 404 "Not Found"]