Beneficios del plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que ayuda a desintoxicar, nutrir, drenar, revitalizar y equilibrar las células de la piel.

El plasma rico en plaquetas (PRP), es un compuesto concentrado de plaquetas que se encuentra en la propia sangre del paciente. En ella también se pueden encontrar proteínas, factores de crecimiento y otras sustancias que pueden aportar mayor beneficio dentro del proceso de reparación de los tejidos del cuerpo. Asimismo, permite el incremento del colágeno lo que le brindará una excelente salud y belleza a la piel.

Es un procedimiento bastante simple y no requiere incapacidad. Lo mejor de todo es que ayuda a mejorar las imperfecciones del rostro, como manchas del sol, cicatrices del acné y arrugas.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

  • El doctor realizará una valoración.
  • Se extrae una muestra de sangre y se centrifuga con el objetivo de separar las plaquetas y el plasma del resto de las células de la sangre. En el caso de la IPS Clínica Renacer, el proceso se lleva a cabo en un laboratorio externo especializado.
  • Luego con una aguja pequeña inyectarán el plasma extraído de la propia sangre, en la zona que se necesite.

Los efectos logrados tras realizarse el procedimiento tienen una duración de una a tres semanas. Puede ser practicado semanalmente, mensualmente o cada dos meses, todo dependerá de lo que desee el paciente que, desde luego, tendrá que ser valorado por su doctor de confianza.

Le puede interesar: ¿Qué tipos de sueroterapia existen y para qué sirven?

¿En qué otra parte del cuerpo puede ser aplicado el plasma?

El tratamiento, que suele ser empleado para el rejuvenecimiento facial, también puede ser aplicado en el cuello, escote, para definir el marco facial, para tratar las cicatrices, reafirmar y aumentar los glúteos, para prevenir el envejecimiento prematuro, las ojeras, estrías, flacidez y para revitalizar el área capilar. En esencia las plaquetas suelen mejorar el aspecto celular de la dermis, de modo que aumenta la longevidad de las células y hace que la muerte celular sea más lenta.

Leer: ¿Cómo afectan las várices y arañitas las piernas?

¿Con qué otros tratamientos se pueden combinar?

Para ayudar a mantener la piel rejuvenecida, se recomienda apoyar este tratamiento con otros que aporten nutrientes y un aspecto favorable de la piel, algunos de ellos pueden ser la sueroterapia de vitamina c, la hidratación facial profunda, los hilos tensores, la microdermoabrasión, el peeling, radiofrecuencia, entre otros.

Para conocer estos y otros tratamientos, consulta con nosotros.