¿Qué tipos de sueroterapia existen y para qué sirven?

El objetivo de las sueroterapias es restablecer en el paciente el equilibrio que se ha perdido por alguna condición médica, estrés o enfermedades crónicas.

Las terapias con sueros o sueroterapias son una alternativa que ayuda en mejorar la salud integral del cuerpo, pero también a mejorar su apariencia estética. Es una opción terapéutica que desintoxica el cuerpo y ayuda a su recuperación, fortaleciendo su sistema inmunológico a la vez que ayuda en la eliminación de toxinas.

Leer más: Alimentación e hipertensión arterial

¿Cómo funciona la sueroterapia?

Las sueroterapias consisten en la aplicación intravenosa de sustancias como biorreguladores, vitaminas, minerales, catalizadores, enzimas y oligoelementos que reparan y rejuvenecen las células del cuerpo y neutralizan los radicales libres.

Los oligoelementos son muy importantes en los procesos metabólicos del cuerpo, además tienen un efecto desintoxicante y equilibrador en el organismo.

La cantidad de sesiones y tiempo depende de la valoración médica y la necesidad de cada paciente. Debido a su aplicación intravenosa, sus efectos son más rápidos, lo que hace que los beneficios se evidencien de manera casi inmediata.

Leer más: Migraña: síntomas y tratamientos

¿Qué tipos de sueroterapia existe?

Suero detox: Recomendado para estimular la depuración del organismo y así lograr la eliminación de toxinas a través de los sistemas digestivo, hepático, renal, linfático y por medio de la matriz extra celular, tanto en afecciones agudas como crónicas.

Sistema Inmuno-regulador: Recomendado para pacientes con procesos inflamatorios, alérgicos, dermatitis, psoriasis, lupus, asma, rinitis alérgica y bronquitis crónica.

Suero Pre y Post-quirúrgico: Recomendado para pacientes que estén próximos a una intervención quirúrgica, mejorando el pH del organismo y el estado inflamatorio, permitiendo una mejor cicatrización, y/o postquirúrgico para una pronta recuperación.

Suero renal: Recomendado para pacientes con retención de líquido, ácido úrico, cálculos de fosfato, cistitis crónica, prostatitis crónica.

Suero cardiovascular:  Recomendado para revitalizar las funciones vasculares, mejorar la función cardiaca, circulación cerebral y periférica, linfática, insuficiencia venosa, hipertensión arterial, arteriosclerosis, úlceras varicosas.

Suero digestivo y hepático: Recomendado para pacientes con trastornos de colon irritable, enfermedad de CROHN, colitis ulcerativa, estreñimiento, hemorroides y gastritis, hepatitis, cirrosis o hígado graso, pancreatitis, diabetes.

Suero mega dosis de vitamina c: Mejora la calidad de la piel, aumenta la energía corporal, protege contra el envejecimiento de nuestras células, mejora los problemas articulares al mantener y reparar huesos, cartílagos y dientes, ayuda a disminuir los niveles de azúcar, repara los vasos sanguíneos dañados, disminuye el colesterol, regula la presión alta, es coadyuvante en problemas de cataratas ya que mejora la circulación sanguínea corporal y en los ojos, entre otros muchos beneficios.

Suero para la obesidad: Recomendado para activar el metabolismo celular y graso, liberando ácidos grasos para transformarlos en energía, útil en pacientes que sufren Dislipidemia (colesterol y triglicéridos altos), obesidad grado 1, 2 y 3, así como esteatosis hepática (hígado graso). Mejora la ansiedad por comer y limpia vías circulatorias.

El precio de la sueroterapia es muy accesible, su costo representa una inversión mínima para el paciente en comparación con otros tratamientos y con resultados muy efectivos. Además, este tipo de terapia ofrece la ventaja de presentar muy pocas contraindicaciones.

En la IPS Clínica Renacer, equilibrio natural, contamos con la infraestructura y profesionales altamente calificados para suministrar cualquier tipo de suero. Contáctanos y nuestros doctores te dirán cuál es el indicado para ti.