Fuentes de vitamina C

Hoy te contaremos cuáles son las fuentes de la vitamina C para que puedas llevar una dieta saludable.

La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los nutrientes más importantes de los que debemos incluir en nuestra dieta. Se trata de una vitamina liposoluble que es utilizada por tu cuerpo para reparar y mantener los tejidos celulares.

Le puede interesar: Beneficios de la Vitamina C

La deficiencia de vitamina C, da lugar a una patología denominada escorbuto, sus síntomas son el cansancio, la inflamación de encías, manchas en la piel, entre otras; si el escorbuto no se trata a tiempo puede ser mortal.

Una muy buena publicidad

Desde que el premio Nobel Linus Carl Pauling propuso que las altas dosis de esta vitamina podían prevenir los resfriados, muchos la consumen con ese fin.

Sin embargo, no todos los expertos coinciden en su eficacia para curar el resfriado, lo que sí es cierto es que la vitamina C puede ayudar a reducir la duración del resfriado, aunque todo depende de las condiciones de vida de cada persona.

Leer: Tratamientos en la estética facial

Las fuentes al alcance de la mano

Hay toda una serie de frutas y verduras que contienen mucho más que el requisito diario aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y aunque muchos asociemos a la naranja y el limón con esta vitamina, lo cierto es que no son la fuente más rica de ácido ascórbico. La revista científica BBC Focus hizo la lista de los 10 alimentos con mayor cantidad de vitamina C, indicando su valor nutricional por cada 100 gramos de fruta o verdura.

Top 10

  1. La Guayaba, 228 mg (por cada 100 gramos)
  2. Grosella Negra, 200 mg
  3. Pimiento rojo, 190 mg
  4. Chile, 144 mg
  5. Perejil, 120 mg
  6. Kiwi, 93 mg
  7. Col rizada o repollo, 93 mg
  8. Brócoli, 89 mg
  9. Repollito de Bruselas, 85 mg
  10. Fresas o frutilla, 80 mg

Otras buenas fuentes son los cítricos, las bayas, el durazno, la granadilla, la papa, la calabaza, la coliflor, la espinaca y las verduras de hojas verdes en general.

Con una dieta saludable y equilibrada que contenga al menos un cítrico por día, obtendrás la cantidad de vitamina C requerida por el organismo, sin embargo, también existe la posibilidad de obtenerla a través de la sueroterapia.

Sueroterapia

Al administrar la vitamina a través de una intravenosa se logrará una mayor concentración de ácido ascórbico, con esta dosis se aporta al cuerpo el equivalente a 80 naranjas.

Estas dosis traen consigo varios beneficios, de acuerdo a la necesidad, como por ejemplo desintoxicar y revitalizar tu cuerpo, adelgazar o combatir la obesidad, mejorar la calidad de la piel, retardar el proceso de envejecimiento y mejorar la respuesta de las defensas.

Se pueden armar combinaciones de sueros adecuadas para desintoxicar el cuerpo, adelgazar o combatir la obesidad, mejorar la apariencia de la piel, revitalizar el cuerpo, subir las defensas del cuerpo, regular el insomnio.

Además mejora la concentración, la memoria, la salud sexual, retardar el envejecimiento, reactivar las funciones del hígado, páncreas, vesícula biliar y en general para mejorar estados de agotamiento o fatiga crónica.

Pero ten presente que debe ser realizada por profesionales, y en lugares de tu entera confianza, infórmate y agenda cita solo con profesionales que no pondrán en riesgo tu salud.