Beneficios de la medicina integrativa

Es una combinación entre la medicina convencional y las terapias alternativas, que aporta otro nivel de curación al plan total de tratamiento general de un paciente.

Más allá de medicamentos, estos tratamientos integrativos buscan complementar el manejo del paciente con lo mejor de las dos corrientes de las dos medicinas.

¿Qué es la medicina integrativa?

Esta combinación entre la medicina tradicional y la medicina alternativa como la auriculoterapia, la acupuntura y la terapia neural, se da porque más allá de medicamentos, los pacientes buscan atención y apoyo humano.

Buscan cuidados y no solo exámenes en lúgubres espacios, buscan cercanía y no solo tecnología.

Que los vean como personas con una enfermedad y no como un paciente más de una habitación de cualquier hospital.

Necesitan hablar y explicarse, ser escuchados, además buscan que su opinión sea respetada tras ser informados con veracidad de todas las opciones.

Esta medicina no solo cura con los instrumentos farmacológicos, pues, aunque tienen un enorme valor, no es la única solución terapéutica.

Le puede interesar: Tratamientos en la estética facial

Todos los beneficios de la Medicina Integrativa

  • El enfoque es el paciente: la medicina integrativa trata a la persona como unidad. En lugar de tratar el problema, busca el origen del mismo y trabaja para cambiar los hábitos que generaron dicho problema.
  • El paciente conoce los procesos: es ‘socio’, pues permanece enterado de todo lo que va a ocurrir, así este opinará sobre los tratamientos y tomará decisiones en su estilo de vida.
  • Adaptación a los cambios: la medicina integrativa va un paso a la vez, ofreciéndole la oportunidad al paciente de adaptarse a los cambios y aceptar el el proceso .
  • Excelente para las personas con problemas crónicos y dolor constante,  que no se ven beneficiados por la medicina tradicional.

Leer: Obesidad, un riesgo para tu salud

Medicina-integrativa

Medicina-integrativa

En definitiva

La medicina integrativa se ocupa de todos los aspectos posibles, los médicos pasan más tiempo con el paciente para entender completamente lo que ocurre y conocer el problema de fondo.

Esto produce una mejora importante en la salud; no solo se trata de recetar al paciente, se trata de indagar a fondo, de conocer y de entender para lograr ser un apoyo.